“Yo siento que esta campaña es la de David y Goliat”

Fuente: NA.

Cristina Kirchner cuestionó a María Eugenia Vidal en el cierre de la campaña bonaerense
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/08/08/yo-siento-que-esta-campana-es-la-de-david-y-goliat/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-08T23:47:43-03:00">agosto 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T09:13:07-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de TodosCristina Kirchner, acompañó a Axel Kicillof en su acto de cierre de campaña, realizado en la localidad bonaerense de Merlo. La exmandataria pronunció un discurso en el que remarcó la experiencia de quien podría considerarse su apadrinado político, dada la estrecha relación que los une desde que el aspirante a la gobernación de Buenos Aires fuera parte de su Gabinete. Asimismo, la senadora nacional cuestionó a la actual titular del Ejecutivo provincial, María Eugenia Vidal.

Al inicio de su discurso, previo a la presentación del exminsitro de Economía de la Nación, Fernández de Kirchner indicó que “nunca vi una campaña a gobernador como la que hizo Axel. Ver recorrer a quien quiere ser gobernador de esta bendita provincia, a bordo de un pequeño auto, acompañado por tres personas. Y competir con helicópteros y recursos económicos como nunca se vio. Yo siento que esta campaña es la de David y Goliat”. Las declaraciones de la expresidenta fueron recogidas por el diario nacional El Intransigente.

Desplazándose por el escenario con total dominio del espacio, la compañera de fórmula de Alberto Fernández describió al distrito que su correligionario pretende gobernar los próximos cuatro años. En este sentido, la legisladora aseguró que la provincia de Buenos Aires “es un país dentro de otro país. Es un país que tiene más de un tercio del trabajo registrado y, hojeando el libro que presentaste el otro día en La Plata (dirigiéndose a Kicillof), representa casi el 54% de la industria manufacturera de la Argentina”.

Luego, iniciando las críticas al Gobierno de Mauricio Macri, quien aspira a la reelección, señaló que “cada vez que se instalan en la Argentina proyectos neoliberales, de apertura indiscriminada de las importaciones, de comercios y fábricas cerradas, la provincia que más lo sufre es ésta: la provincia de Buenos Aires”. “Estamos ante una oportunidad que nunca antes tuvimos: que gobierne la Provincia un hombre que conoce la macroeconomía de un país. Un hombre que además de tener la capacidad, tiene la sensibilidad”, precisó la exmandataria y agregó que “proyectos como el de Precios Cuidados o el Ahora 12 los hace el que sabe lo que le pasa la gente en cada pueblo, en cada casa, en cada barrio”.

Hacia el final de su discurso, la precandidata a la presidencia de la Nación se refirió a las declaraciones de la actual gobernadora bonaerense, quien aseguró en una entrevista televisiva que “Vidal no es Macri, Vidal es Vidal y al que no le gusta que se la banque“. Como bien destacó el diario El Intransigente, Fernández de Kirchner respondió a esta aseveración de la dirigente de Juntos por el Cambio y manifestó que “sería creíble que la gobernadora no es Macri si hablara con los amigos de Macri para que bajen las tarifas de luz”.

Por último, la líder del Frente de Todos confesó que “yo creo en serio en esta renovación generacional, en que es necesario que las nuevas generaciones de hombres y mujeres vayan tomando la posta. Siempre es bueno no atarse a las sillas, no atarse a los sillones” y pidió “sangre nueva y joven, para esta provincia y para este país”. Presente en Merlo, la exmandataria tuvo la excusa perfecta para eludir el cierre de campaña encabezado por Alberto Fernández en Córdoba, provincia esquiva a la oposición.