“Si gana el kirchnerismo, estaríamos ante un escenario de conflicto permanente”

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JULIO 10: El presidente Mauricio Macri junto a Miguel Angel Pichetto, durante la reunion de la plana mayor de Juntos por el Cambio, en campaña a las PASO del próximo 11 de agosto. FOTO NA: PRENSA Juntos por el Cambiozzzz

Miguel Ángel Pichetto brindó sus pronósticos para las próximas elecciones
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/08/08/si-gana-el-kirchnerismo-estariamos-ante-un-escenario-de-conflicto-permanente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-08T07:29:14-03:00">agosto 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T09:29:07-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

El candidato a vicepresidente por Juntos por el CambioMiguel Ángel Pichetto, aseguró este jueves que el domingo el oficialismo logrará un gran resultado, aunque reconoció que ello se dará en un marco de paridad. Sin embargo, vaticinó que en las elecciones octubre se ratificará el rumbo planteado por Mauricio Macri y que el presidente triunfará en las urnas. Si bien descartó la posibilidad de un triunfo del Frente de Todos, el senador rionegrino advirtió que si gana el kirchnerismo, “estaríamos ante un escenario de conflicto permanente”.

En declaraciones con el programa A Dos Voces, que se emite por la pantalla de TN, el legislador se refirió a los últimos días de la campaña electoral y brindó su pronóstico sobre lo que ocurrirá en las elecciones que se avecinan. “Tengo la percepción por haber recorrido la Argentina, que vamos a tener un gran resultado en un marco de paridad. Vamos a lograr un gran resultado que se va a ratificar en octubre con un triunfo de Macri”, vaticinó el dirigente sobre el desempeño de su espacio tanto en las PASO como en las generales.

Tal como indicó el diario nacional El Intransigente, Pichetto también hizo referencia a su partido originario, el PJ, y aseguró que gran parte del justicialismo apoya al Gobierno actual. “Hay mucho peronismo acompañándonos que expresa una visión del centro nacional, que quiere un debate profundo de la realidad del país, un cambio frente al personalismo autoritario, ante una visión de izquierda populista que ha fracasado en el mundo”, expresó el senador que figurará en la boleta junto con el jefe de Estado.

Además, acusó a la oposición de ser responsable por el momento que vive el país. “El principal riesgo de Argentina y su volatilidad tienen que ver con la incertidumbre electoral, el temor a que Argentina pueda volver al pasado, a políticas demagógicas. Hay que bajar el riesgo y ser creíbles para que se pueda dar una economía ordenada”, señaló. En ese sentido, agregó que  “hay mucha irresponsabilidad en lo que se dijo, quisieron repetir experiencias del pasado, como en el final del gobierno de (Raúl) Alfonsín o en el 2001 y eso es algo muy peligroso porque pierden todos en ese juego”. Al respecto, sostuvo: “Hay que analizar bien las palabras de los candidatos, que no es un tema menor”.

Luego, se refirió al cambio radical que habrá a partir del próximo domingo. Al respecto, habló de “un gobierno de consenso, porque los grandes temas argentinos requieren de grandes acuerdos entre el sector del trabajo, el sector económico, de las pymes, con reglas laborales distintas para las pymes que para las grandes empresas. Un esquema de entrada y salida mucho más ágil del mercado laboral”. “Hay que sentarse con los grandes sindicatos y los empresarios para abordar la modernización y la tecnificación”, sostuvo Pichetto.

Más adelante se pronunció a favor de una unión nacional. Como bien indica El Intransigente, para el legislador, la unidad “no es una palabra hueca, sino dejar de lado los odios y las diferencias y comenzar a construir”. Desde su óptica, esta sería difícil de concretarse si la fórmula presidencial del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, lograra imponerse en los comicios de octubre. “Si llega a ganar el kirchnerismo, no creo que eso suceda, pero ocurriese estaríamos ante un escenario de conflicto permanente”, concluyó el precandidato a vice.