“No se pierdan a María Eugenia Vidal”, les dijo Macri a los bonaerenses

Fuente: NA.

En el cierre de campaña de Juntos por el Cambio, el Presidente se emocionó al hablar de la gobernadora
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/08/08/no-se-pierdan-a-maria-eugenia-vidal-les-dijo-macri-a-los-bonaerenses/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-08T23:07:28-03:00">agosto 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T09:14:05-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

El presidente de la Nación y precandidato a renovar el cargo, Mauricio Macri, lideró este jueves por la noche el cierre final de la campaña de Juntos por el Cambio en Vicente López. Acompañado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto y las principales figuras del oficialismo, el mandatario se emocionó hasta las lágrimas al describir a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. A pocos días de celebrarse las PASO, el jefe de Estado destacó que “falta muy poco para definir el futuro de los argentinos para siempre”.

Al inicio de su discurso en el Centro Asturiano, sobre un escenario 360º y rodeado de militantes y figuras del oficialismo, el Presidente manifestó que “los bonaerenses han sido tal vez los más audaces del 2015, porque decidieron dejar atrás tantos años de desidia, de abandono y optar por lo mejor que le ha pasado a la provincia en 30 años, que es María Eugenia Vidal”. Emocionado y con lágrimas, Macri precisó que no le “alcanzan las palabras para definir el nivel de admiración por Vidal”, ya que es única y demuestra “un coraje y nivel de sensibilidad que no hace dudar”. La mandataria, también emocionada, lloró tras la extensa mención del líder del PRO, quien le remarcó categóricamente al electorado de la provincia: “No se pierdan a María Eugenia Vidal”.

El mandatario se permitió bromear en su discurso y, luego de sus lágrimas, expresó que “estoy más sensible porque hoy es el Día del Gato”. Posteriormente, el jefe de Estado manifestó que “sabemos el esfuerzo que estamos haciendo. Esto no es vano porque las bases para nuestro futuro ya están ahí. Lo primero que me surge es decirles gracias por creer, por confiar, por estar”. “Hoy más que nunca quiero pedirles que estén, porque esto lo hacemos todos. No un Presidente y una Gobernadora, lo hacemos cada uno de nosotros todos los días”, refirió Macri y agregó que podemos “recordar lo que eran este país y esta provincia hace 4 años. Un perfecto ejemplo de abandono por desinterés y producto de las mafias y la corrupción”.

Por otra parte, de acuerdo con lo relatado por El Intransigente, el mandatario dijo que “podría enumerar la cantidad de logros que hemos podido concretar, pero hay hechos que ustedes viven, no palabras y discursitos lindos. Las transformacionales han llegado a cada rincón de la Argentina”. Luego, anticipó que tras las elecciones “vamos a seguir con una política sana, que pone al Estado al servicio de la gente, una política en la que cada vez somos más diciendo que podemos crecer, que podemos más, que podemos estar mejor”.

Según narró el diario nacional El Intransigente, el jefe de Estado redondeó su discurso con la idea que planteó a lo largo de la campaña. “Por eso, este domingo es muy importante y define una etapa. Con el voto de cada uno que dice: no volvemos al pasado. Porque si los argentinos nos unimos y decidimos que no vuelva a pasar, no va a volver a pasar. Porque los argentinos juntos somos imparables”, concluyó Macri en el Centro Asturiano, donde celebró el cierre de campaña de Juntos por el Cambio.