Moyano le retrucó a Macri: “La Ciudad se inunda con gente de necesidades extremas”

El titular de Camioneros aseguró que "a las mentiras del Presidente no las cree nadie"
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/08/08/moyano-le-retruco-a-macri-la-ciudad-se-inunda-con-gente-de-necesidades-extremas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-08T10:49:02-03:00">agosto 8, 2019</time></a>

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, utilizó la aseveración del presidente Mauricio Macri de que la Capital Federal ya no padece las inundaciones en contra del mandatario. “La Ciudad (de Buenos Aires) no se inunda más, pero se inunda de gente con necesidades extremas, que duerme en la calle y come lo que puede, se inunda de gente que pasa necesidades”, cuestionó el histórico gremialista, en alusión a los dichos del jefe de Estado durante el acto de cierre de campaña porteño.

En declaraciones a Radio El Destape, el ex secretario general de la CGT salió al cruce de las promesas del líder de Juntos por el Cambio. En este sentido, el sindicalista afirmó que “a las mentiras del Presidente no las cree nadie, además producen rechazo porque quieren tomar de tontos a los argentinos”. El dirigente reforzó esta postura crítica del oficialismo asegurando que “la gente no aguanta más y además debe soportar las mentiras permanentes del Gobierno, que nos quiere hacer aparecer que vivimos en un país del primer mundo”.

A escasos días de que se celebren las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Moyano demostró su confianza en el Frente de Todos, espacio al que ya había manifestado su apoyo a poco de su conformación. El gremialista vaticinó un triunfo de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, porque “la gente está dispuesta a terminar con esta odisea que estamos viviendo con el Gobierno”. “Creo que se van a dar los resultados que el pueblo reclama y que la inmensa mayoría de la gente necesita para salir de la situación en la que estamos. Es complicado lo que estamos pasando, muy difícil, la gente sufre muchísimo”, agregó.

Por otra parte, el líder de Camioneros se sumó a la polémica por el software que Casa Rosada utilizará este domingo para realizar la transmisión de datos y el escrutinio. Desde su perspectiva, “el Gobierno quiere hacer alguna trampa con el tema de la elección”. Dadas las cuestionables experiencias que ha habido en otros países que han implementado este sistema en sus comicios, el sindicalista advirtió que “con la empresa SmartMatic puede pasar cualquier cosa”. Es por ello que comentó que “hay compañeros que se ofrecen para ser fiscales porque quieren evitar que se haga trampa”.

“¡No se inunda más, carajo!”

En el acto de cierre de campaña de los precandidatos de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri recordó que, en una conferencia de prensa luego de una inundación en la zona de Juan B. Justo, los periodistas le preguntaban cómo planeaba solucionar esta problemática. “Les digo que estamos proyectando una obra que está bajo tierra y me preguntan: ‘¿El año que viene qué va a pasar?’. Entonces, les dije ¡’basta’! El año que viene se va a volver a inundar y dentro de dos se va a volver a inundar, dentro de tres se va a volver a inundar y dentro de cuatro… ¡No se inunda más!, ¡No se inunda más, carajo!”, relató de manera acalorada.