Macri apunta a “el futuro del país”

Fuente: Twitter Mauricio Macri

La tarde de este jueves, el presidente Mauricio Macri invitó a jóvenes estudiantes a participar de las elecciones el próximo domingo
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/08/08/macri-apunta-a-el-futuro-del-pais/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-08T14:47:51-03:00">agosto 8, 2019</time></a>

El presidente Mauricio Macri la tarde de este jueves, incitó a los jóvenes a que vayan a votar en las elecciones primarias del próximo domingo “porque es importante participar”, al mismo tiempo subrayó que “son el futuro del país” y que todo lo que está haciendo el Gobierno nacional “es para ellos”. Mientras que en su discurso aclaró que “Es una enorme responsabilidad, espero que se hayan informado, que hayan escuchado, hayan debatido”, sostuvo el mandatario al ingresar a la Casa Rosada.

Tras su llegada a Balcarce 50, el jefe de Estado se cruzó con un grupo de alumnos de 5to año “B” de Economía del Colegio Martín Güemes, del partido bonaerense de Berazategui, a quienes saludó e invitó a que concurran a votar el próximo domingo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para algunos sería entonces la primera vez que ejercieran el derecho al sufragio, y este les recalcó que tenían una gran responsabilidad entre sus manos, nada más y nada menos que el curso de toda una nación.

Durante el diálogo que mantuvo con los estudiantes, el líder del PRO les preguntó: “¿Es la primera vez que van a votar? ¡Uy, que responsabilidad!”. El Presidente consultó a los jóvenes respecto a quién se le había ocurrido la idea de visitar la Casa de Gobierno y los alumnos señalaron a la profesora que los acompañaba, que le contó al mandatario que será fiscal de Juntos por el Cambio en los comicios, según información suministrada por Noticias Argentinas.

Sin perder el tiempo y en tono de quien refuerza su campaña política en sus últimas horas, Macri invitó a estudiantes y docentes a sacarse una foto en la escalinata del Patio de Palmeras, donde finalizaron la visita a la sede gubernamental: luego, el jefe de Estado se trasladó hacia el Salón de los Científicos para encabezar la última reunión de Gabinete previa a las primarias. De esta reunión se espera conocer cuáles serán los nuevos pasos a seguir y las decisiones tomadas por el sumo mandatario.

Más tarde, el mandatario publicó en las redes sociales un video en el que muestra los instantes previos a su diálogo con los alumnos: “El domingo, todos a votar: cada voto es muy importante”. En donde destacó que se debe mostrar que “los argentinos juntos, somos imparables” e invitando a sufragar por “nuestros hijos, por nuestros nietos y por nosotros mismo” destacó el mandatario cerrando sus efusivas declaraciones.