Fernández llamó a convencer a los cordobeses de apoyarlo

Fuente: Prensa Fernández.

El precandidato presidencial del Frente de Todos encabezó el cierre de campaña en Córdoba
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/08/08/fernandez-llamo-a-convencer-a-los-cordobeses-de-apoyarlo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-08T23:21:21-03:00">agosto 8, 2019</time></a>

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se trasladó este jueves a Córdoba para participar del cierre de campaña del espacio en esa provincia. La actividad se llevó a cabo en el estadio Orfeo Superdomo, ubicado en la capital. Sin su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kichner, el dirigente encabezó la cruzada por lograr el entendimiento entre su fuerza y los ciudadanos de este distrito. Asimismo, llamó a salir a convencerlos en estos últimos días antes de que se celebren las PASO.

“No quería dejar de acompañar a quienes van a ser los diputados de Córdoba. Me es muy grato volver a Córdoba. He dedicado todo el tiempo que merecen los cordobeses para que tratemos de entendernos con Córdoba, de llevarnos bien con Córdoba porque es parte de esa Argentina con la que uno sueña”, precisó el ex jefe de Gabinete en uno de los distritos electorales más grandes del país. Tal como señala el diario nacional El Intransigente, por medio de este acto, apuntaba a conquistar al voto todavía esquivo a este sector de la oposición.

En tanto, manifestó que “seguramente, debo ser el más federal de los porteños y no vivo en paz en un país donde el centro es Buenos Aires y el centro vive bien y el resto del país padece. No es ese el país igualitario que nosotros queremos. Por eso, recorrimos el interior y me he comprometido con los gobernadores para construir a partir del 10 de diciembre una Argentina integrada”. De este modo, hizo referencia al compromiso firmado el miércoles con gobernadores del peronismo, que luego acompañaron el cierre de campaña en la ciudad de Rosario. Igualmente, aprovechó para apuntar la ausencia de Córdoba, gobernada por Juan Schiaretti, quien evitó expresar su apoyo a los precandidatos presidenciales. “Estoy seguro de que Córdoba va a estar firmando con nosotros para que se integre a ese proyecto de país que queremos”, rogó Fernández.

Luego, expresó que “Córdoba no es una provincia más. Aquí donde nació la Reforma Universitaria, donde se habló por primera vez de la libertad de cátedra, de la importancia de la universidad pública. Luego, Perón resolvió que sean gratuitas y llenó las universidades de hijos de trabajadores. Así pudimos hacer lo que fue algo distintivo en la Argentina: la movilidad social ascendente”. “No sé cómo pasó, no sé cómo ocurrió, pero algunos dudan de la utilidad de la universidad pública y hasta alguno se ha animado a decir que los pobres no llegan a la universidad. Eso es porque no entraron nunca a esas universidades. Yo sí entro, recorro, hablo con los decanos. Y lo veo también en el interior, porque el 90% de los estudiantes son primera generación de universitarios”, afirmó Fernández en la provincia donde se encuentra la casa de estudios más antigua de la Argentina.

En tanto, el compañero de fórmula de la expresidenta remarcó que “el dilema que enfrentamos es qué Argentina queremos construir. Para la inmensa mayoría de los argentinos, la pobreza es algo que nos duele y mucho. Sabemos que es muy difícil seguir viviendo en un sistema que lo único que ha producido son pobres. Estoy diciendo lo que ellos no cuentan, lo que ellos ocultan”. “Lo peor es que le preguntan cómo va a hacer para resolver la economía y dice que será haciendo lo mismo. ¡Aprenda, Presidente! Aprenda de su experiencia y si le cuesta estudiar, aprenda Presidente. El resultado es que han producido 4 millones de pobres nuevos en la Argentina de este Gobierno”, indicó Fernández dirigiéndose a Mauricio Macri, contra quien continuó disparando críticas.

“Tenemos que empezar a cambiar la historia. No nos merecemos esto, merecemos vivir en un país mejor. Hemos sido un país que siempre ha integrado a su gente, donde fuimos felices. ¿Desde cuándo dar derechos es un retroceso? Hasta eso nos hacen discutir. Nos hacen discutir lo obvio, lo que nunca debimos haber discutido”, reiteró el precandidato a la presidencia por el Frente de Todos ante el aplauso de la militancia, según narró el diario nacional El Intransigente. Vale destacar que Cristina Fernández de Kirchner no lo acompañó por encontrarse junto con Axel Kicillof y Verónica Magario en el cierre de la campaña bonaerense.

Las últimas palabras de Fernández estuvieron dirigidas a superar asperezas pasadas y a incentivar a la militancia a trabajar en el convencimiento de quienes en esas tierras todavía se mantienen indecisos. “Llego a Córdoba para pedirles que me entiendan, que olvidemos las rencillas del pasado. Quiero pedirles que miremos para adelante, porque no podemos seguir viviendo en este mundo de mentiras. Cuando tengan que votar el domingo, miren cómo estamos, porque los corbobeses padecen esta crisis igual que el resto de los argentinos. Nos quedan dos días, vayamos a convencer a todos los cordobeses”, expresó.