En el cierre de campaña, Cristina cuestionó la “profundidad de maltrato” del macrismo

Foto: NA

“Nunca pensé volver a ver tanta gente viviendo en las calles”, expresó la expresidenta
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/08/08/en-el-cierre-de-campana-cristina-cuestiono-la-profundidad-de-maltrato-del-macrismo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-08T06:49:53-03:00">agosto 8, 2019</time></a>

A los pies del Monumento a la Bandera, ubicado en la ciudad de Rosario, el Frente de Todos celebró este miércoles su cierre de campaña. El acto de la fórmula presidencial de dicho espacio contó con una multitudinaria asistencia, aspecto no menor teniendo en cuenta que las PASO se aproximan y que cada uno de los presentes se traduce en un voto. Acostumbrada a hablar ante grandes audiencias, Cristina Kirchner, precandidata a vice de Alberto Fernández, manifestó su preocupación por el aumento en la cantidad de personas que hoy no tienen un techo bajo el cual dormir. “Nunca pensé volver a ver tanta gente viviendo en las calles“, manifestó

De acuerdo con lo indicado por el diario nacional El Intransigente, al comienzo de su discurso, la senadora nacional del bloque Frente para la VictoriaPJ aseguró que “estoy acá para contarles por qué estoy acompañando la candidatura a presidente de Alberto. Estoy aquí porque quiero que los argentinos vuelvan a ser felices y necesitamos unir los esfuerzos de todos los argentinos y de todas las argentinas para poder dejar atrás esto tan feo que estamos viviendo como ciudadanos y como ciudadanas”.

La expresidenta remarcó la importancia de la unidad lograda por el Frente de Todos. Asimismo, afirmó que “ningún dirigente político, sea del partido que sea, duerme en la calle ni se queda sin trabajo. El que pasa esas penurias es el pueblo y, entonces, los dirigentes tienen la obligación moral, ética y democrática de ponerle fin a esta situación”. En línea con lo anterior, cuestionó con preocupación que haya “un puñado que piensa que los trabajadores no deben tener derechos y que el salario es el problema. Ellos y ellas piensan que los chicos pobres no tienen que llegar a la universidad pública. Siempre intuí que los tiempos que venían no iban a ser buenos. Nunca pensé volver a ver tanta gente viviendo en las calles”.

“Tal vez si uno mira retrospectivamente la historia reciente de los años que han pasado, uno va a poder advertir claramente cómo fueron de a poco dividiéndonos y enfrentándonos para, finalmente, llegar al Gobierno y hacer esto que realmente nadie lo esperaba, en esta profundidad de maltrato”, manifestó en Rosario la senadora nacional por Unidad Ciudadana. En ese aspecto, Cristina Fernández de Kirchner expresó ante la multitud que la acompañó que “otra vez decidieron endeudarnos con el Fondo Monetario Internacional a todo el pueblo argentino. Este fue el verdadero punto de inflexión en que pensamos que era necesario reconstruir la unidad de las fuerzas nacionales, populares y democráticas”.

“Yo quiero que la gente vuelva a tener trabajo, que los pibes vayan al colegio a estudiar y no a comer, que los jubilados se puedan ir con la receta completa de la farmacia y que los científicos puedan investigar. Los argentinos necesitan imperiosamente que a partir del 10 de diciembre haya otro Gobierno en la República Argentina y ese tiene que ser Alberto Fernández, que va a desarrollar una tarea espléndida, como ya lo hizo cuando acompañó a Néstor (Kirchner)”, concluyó la exmandataria, cuyas declaraciones fueron recogidas por El Intransigente.