Alberto Fernández: «Queremos volver para ser mejores»

Luego de un cierre masivo de campaña en la ciudad de Rosario, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien rematando su candidatura afianzó que la decisión la tenía la Argentina, en donde elegirán «cómo va a ser el futuro». Mientras que manifestó la intención de su candidatura, la cual se encuentra basada en «construcción de algo nuevo», asimismo pidió a todos y cada uno de los gobernadores de la nación a acompañarle en caso de resultar electo. De igual forma aclaró que entendía muchos de los votantes que se sentían inseguros, pero que solo era una crítica constructiva a lo que ya conocían.

El pasado miércoles Alberto Fernández tuvo su cierre de campaña en la ciudad de Rosario de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Allí miles de personas se acercaron al Monumento Nacional a la Bandera a manifestar su apoyo al dirigente peronista, que contó con el acompañamiento de casi todos los dirigentes del Frente de Todos, según información suministrada por el diario El Intransigente. En el mismo orden de ideas, aseveró que las elecciones son de suma importancia, y en donde se escribiría el futuro de la Argentina.

Mientras tanto, la tarde de este jueves, en declaraciones a Radio 2 de Rosario el dirigente agradeció a la multitud que se acercó al evento, y dejó varias definiciones políticas, en la previa a la veda electoral. El exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner señaló que lo importante de las elecciones es definir “el futuro” del país y pidió escapar del “presente de mentiras”, así como también de “los enojos del pasado”.

Continuando con sus declaraciones, este afirmo que “Los indecisos lo son porque están muy decepcionados con el actual Gobierno y tienen una mirada crítica de los años de Cristina Kirchner. Yo he tratado de interpretar esta demanda al decir que queremos volver para ser mejores”, manifestó Alberto Fernández y agregó que para lograr eso se necesita “corregir donde hubo errores y garantizar que eso no vuelva a ocurrir” según informó el diario El Intransigente.

En ese sentido adelantó que lo que se propone desde el Frente de Todos es “la construcción del algo nuevo” y superador de las gestiones anteriores. “Por eso insisto en que nos animemos porque, en realidad, el futuro nunca tiene que ver con el pasado. Sólo un necio se encapricha con lo que hizo y yo tengo una mirada crítica sobre mí mismo”, señaló Fernández.

Por su parte, reconoció que sus intenciones no eran ser precandidato a presidente, sino trabajar para lograr la “unidad” del peronismo de cara a las elecciones: “Creía que era el mayor esfuerzo que tenía que hacer y donde tenía que poner toda mi dedicación y siendo candidato se me hacía difícil porque alguien podía pensar que tenía especulaciones personales”, adelantó.

Para cerrar, insistió en enviar un mensaje a todos los gobernadores, a quien pidió que “coordinen los esfuerzos” para sacar la Argentina adelante, en caso de ser electo presidente. Durante su paso por Rosario, Alberto Fernández firmó un compromiso de gestión pública con más de 10 gobernadores que ratificaron su apoyo y asistieron al cierre de campaña en la localidad santafesina.