Lavagna pidió a los votantes dejar de pensar “en el voto útil”

Fuente: https://twitter.com/RLavagna

Y también ofreció declaraciones sobre que faltando dos días aún se esperaba el software prometido de Smartic.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/08/07/lavagna-pidio-a-los-votantes-dejar-de-pensar-en-el-voto-util/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-07T16:17:10-03:00">agosto 7, 2019</time></a>

En la tarde de este miércoles, el precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, pidió a los votantes “expresarse de manera libre” en las elecciones primarias (PASO) del próximo domingo y “sin pensar en el voto útil”. Con la campaña en su cuenta regresiva, el ex ministro de Economía intenta romper la polarización entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos y lograr un respaldo en las urnas que lo deje bien posicionado para las generales de octubre.

En cuanto a este panorama, detalló que las primarias “son una especie de gran encuesta” y resaltó que “es el momento donde los ciudadanos pueden expresarse de manera libre, sin pensar en el voto útil”. En una ronda de entrevistas con radios del interior del país, Lavagna remarcó el pedido de los votantes de que en los comicios del domingo “expresen realmente lo que sienten” y agregó: “Va a haber una vocación de lo que quiere la sociedad”.

Por otra parte, y tras tantos señalamiento, lo que no podía faltar eran sus declaraciones frente a la polémica en torno a la empresa Smartic, encargada del escrutinio provisorio, y advirtió que “la Cámara Electoral había determinado que 30 días antes de los comicios se iba a entregar el software del sistema, pero a estando a dos días de la votación no se ha entregado”, aunque pidió calma, desde el inicio de su diálogo, también resaltó que lo prometido estaba en deuda.

“Los expertos informáticos dicen que en este corto tiempo difícilmente puedan hacer un análisis en profundidad del software. Esa ya es una irregularidad probada y es un hecho grave”, denunció en declaraciones a Radio 2 de Jujuy. Sobre la situación económica del país, el ex ministro sostuvo que “el deterioro de la sociedad en términos de pobreza, indigencia y desempleo alcanza niveles graves” y advirtió: “Tenemos que salir de un estancamiento de 8 años. No hay en el mundo economías donde haya habido estancamientos de 8 años”.

Entre sus declaraciones, también dijo a los medios de comunicación presentes que “El componente deuda es pesado, pero no es grave. Si la economía argentina creciera alrededor de 4% por año de manera sostenida, la deuda se tornaría manejable. Es otra de las razones adicionales para entender que hay que salir de este ciclo de estancamiento y recesión”, concluyó.