Kicillof: “Vidal está subordinada políticamente”

Fuente: https://twitter.com/vtolosapaz

Fueron las declaraciones del precandidato a gobernador bonaerense, además de cuestionar el sistema Smartmatic.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/08/06/kicillof-vidal-esta-subordinada-politicamente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-06T14:40:46-03:00">agosto 6, 2019</time></a>

En esta oportunidad, el precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, cuestionó públicamente la decisión que tomó el Gobierno antes la implementación de la empresa Smartmatic, para el escrutinio electoral. De igual forma, Kicillof señaló a la gobernadora María Eugenia Vidal, por estar “subordinada políticamente” al actual presidente de la República Argentina, Mauricio Macri. Estas declaraciones las ofreció la mañana de este martes, en la inauguración de su sede de campaña en la localidad de La Plata.

Cuando se está en la recta final, de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el precandidato a gobernador, inauguró el centro cultural “La casa de Axel Kicillof” que fungirá como sede oficial de campaña, ubicada precisamente en la intersección de las calles 9 y 51 de la capital bonaerense. Allí el exministro de Economía estuvo acompañado por los dirigentes Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz, Luis Arias, Federico Martelli y Guillermo Escudero.

Kicillof aprovechó el espacio para cuestionar a la gobernadora María Eugenia Vidal por “encubrir” los problemas y dificultades “que está generando” el Gobierno Nacional. Para el precandidato, Vidal es una especie de marioneta que se va adaptando a los cambios y necesidades de quienes la acompañan en el poder. “Le quedan cinco meses de gestión. Hoy cuando están cerrando una empresa debería mandar funcionarios a ver si lo puede evitar. Y creo que eso es ayudarla, marcarle estas dificultades y pedirle que lo haga”, señaló.

Asimismo, aclaró que en la actualidad hay demasiadas personas decepcionadas, tanto del Gobierno provincial como del nacional. Personas que se quedaron en promesas y ahora solo reciben excusas, asegurando que: “Hay gente que está angustiada, que votaron a la revolución de la alegría para vivir mejor y se encontraron con esto. No pueden pasarse períodos de gobierno dando excusas, después de haber prometido todo lo que prometieron”.

Smartmatic

En cuanto a este tema, Kicillof se refirió a la polémica generada en torno a la implementación de la empresa Smartmatic para la transmisión de datos desde las escuelas a partir de las próximas elecciones. “El Gobierno debería explicar por qué un sistema que funcionaba lo cambió, trajo una empresa que está mundialmente cuestionada. Faltan días para las elecciones y todavía no funcionaban las pruebas”, expresó.

En el marco de su señalamiento, en cuanto a la medida tomada sin explicaciones, también aseveró que: “La verdad es que es algo que nos preocupa muchísimo, en la medida en que se vota una vez cada dos años. Y no puede ser que por algo que se ha pregonado como la necesidad mediática de tener un resultado temprano, hoy nos tenga a todos nosotros cortando clavos a ver si el resultado que se va a conocer va a coincidir con lo que dicen las urnas”.