“Yo lo voto”: la campaña en redes sociales impulsada por Macri

Fuente: Twitter oficial de Mauricio Macri.

El Presidente busca que este jueves sus electores compartan una foto de él en Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp utilizando esa frase
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/08/04/yo-lo-voto-la-campana-en-redes-sociales-impulsada-por-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-04T13:35:07-03:00">agosto 4, 2019</time></a>

El presidente Mauricio Macri trasladó la campaña al ámbito virtual para pedirles a sus seguidores que el jueves 8 de agosto hagan público su respaldo a su precandidatura a la reelección. El mandatario publicó simultáneamente en Facebook, Instagram y Twitter un mensaje donde llama a quienes confiarán una vez más en él a postear su imagen junto con la frase “Yo lo voto” y el hashtag #YoVotoMM. El jefe de Estado marcó las 19:00 como hora de inicio de esta movida proseletista, que apunta a convertirse en tendencia en las redes sociales para, de este modo, contagiar a los electores que aún se mantienen indecisos.

“A nada le tienen más miedo que a vos diciendo que me van a votar. Decir públicamente a quién vas votar tiene un efecto inmediato sobre los demás. Tu declaración funciona como un cartel que fija una posición e invita a los otros a hacer lo mismo”, explicó el titular de la Casa Rosada en su publicación. El máximo referente del oficialismo les aclaró a sus adeptos que “no se necesitan argumentos, no es necesario dar explicaciones”, al tiempo que les remarcó que su participación en esta particular campaña es es decisiva. Macri busca que sus seguidores lo ayuden a convencer a quienes no tienen su voto definido a “cruzar el río“.

“Es tu autoridad, tu confianza, tu credibilidad, la que tus relaciones valoran para acompañarte en tu decisión. Por eso, yo te invito a publicar esta foto en tus redes”, indicó el Presidente. En su mensaje, el mandatario detalló que las plataformas para explicitar el apoyo a su reelección son Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp. Por último, el compañero de fórmula del senador Miguel Ángel Pichetto invitó a los usuarios a descargar la imagen en cuestión desde su propio perfil de las redes sociales.

Actividades de campaña

Esta será una semana cargada en términos proselitista para Macri. Su maratón de actividades comenzará el lunes en Rosario, donde encabezará un acto. El próximo destino es el microestadio de Ferro, en la Capital Federal, donde el martes a las 12:00 acompañará al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su cierre de campaña por la reelección. Diego Santilli, vicejefe de Gobierno y aspirante a renovar su cargo; Martín Lousteau, precandidato a senador nacional, y Maximiliano Ferraro, postulante a Diputados, también participarán del acto.

El tour no termina allí, ya que el miércoles el Presidente viajará una vez más a Córdoba para visitar las localidades de San Francisco y Río Cuarto. Asimismo, realizará un acto en la Plaza de la Música de la capital de dicha provincia, en compañía del jefe del interbloque Cambiemos de la Cámara baja, Mario Negri, y de la senadora del PRO Laura Rodríguez Machado. Finalmente, el jueves asistirá junto con Pichetto al cierre de campaña de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el Centro Asturiano de Vicente López.