Según consultora, las PASO determinarán si el kirchnerismo podrá ganar en primera vuelta

Lo expresó en una entrevista exclusiva con El Intransigente.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/08/02/segun-consultora-las-paso-determinaran-si-el-kirchnerismo-podra-ganar-en-primera-vuelta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-02T16:19:41-03:00">agosto 2, 2019</time></a>

El titular de Ricardo Rouvier & Asociados, Ricardo Rouvier, en una entrevista exclusiva con diario El Intransigente, conversó sobre el panorama electoral, cuando faltan apenas 9 días para el inicio de las PASO. En donde el experto argumento que “el escenario muestra una fuerte concentración de votos, polarización que se dice, lo cual hace que haya hasta ahora dos alianzas que pueden obtener el mayor número de votos”.

Luego aclaró que se refería de estar manera, debido a que para eso existen las primeras, detalló “hablo así y no digo ganar porque las primarias son eso, obtener mayor cantidad de votos, porque todavía son internas, no es una elección inter fuerzas políticas, eso ocurrirá en octubre, ahora es cada una en su casillero y la cantidad de sufragios que reúne, entonces los dos espacios son los que se están llevando el 78% u 80% de los votos, es una fuerte concentración”.

“Casi todas las encuestas tienen una ventaja, nosotros también, del Frente de Todos respecto a Juntos por el Cambio, la diferencia en las agencias que dicen esto es la luz que hay entre el primero y el segundo, para algunos hay un 4%, en nuestro caso hemos tenido un 4% hace unos días, ahora tenemos un poco más”, manifestó el analista.

Por otra parte, se refirió a la diferencia de las primarias y las generales. “Quería agregar que el dato que se está hablando poco pero hay que decirlo, es que el 11 de agosto también habrá que saber cuánta gente va a votar, en el año 2015 hubo 2 millones de personas que no fueron a sufragar a las PASO y fueron en octubre”, recordó según información suministrada por el diario El Intransigente.

En ese sentido, dijo que su importancia radica en el hecho de que “si hay poca diferencia entre el primero y el segundo, la misma se puede dividir o resolver con la participación del presentismo de los votantes que no van a ir ahora a votar en agosto pero sí lo harán en octubre”, comentó el titular de Ricardo Rouvier & Asociados.

Consultado por El Intransigente acerca de si es posible que los resultados varíen de las PASO a las generales, el analista respondió que sí “porque las primarias son como un diagnóstico, es la mejor encuesta, es como un calificación a partir de la cual se desarrollan estrategias para poder cambiar su situación”, afirmó.

Por último, expresó que en octubre las presidenciales se definan en primera vuelta porque “nosotros tenemos esa hipótesis, cuando vimos en nuestros números que el Frente de Todos pisaba el 40% o 41% sin proyección de indecisos, hoy lo tenemos en el 42% sin proyección de indecisos, o sea, tampoco tenemos muchos vacilantes, esa es la verdad, por lo tanto como estamos orillando el 45% entonces pusimos sobre la mesa esa posibilidad”.