Ritondo defendió a Vidal de quienes la acusan de insensible

Fuente: portal oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Sensibilidad es dar lucha en serio contra el narcotráfico”, sostuvo el ministro de Seguridad bonaerense
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/08/02/ritondo-defendio-a-vidal-de-quienes-la-acusan-de-insensible/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-02T12:52:45-03:00">agosto 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T09:09:49-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, salió en defensa de su jefa, María Eugenia Vidal. Sobre la gobernadora bonaerense pesan dos acusaciones de insensible. Una, de parte de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; la otra, de parte de la expresidenta Cristina Kirchner. El funcionario sacó a relucir una de las principales banderas de la gestión de Cambiemos en suelo provincial para interceder por la dirigente oficialista. “Sensibilidad es dar lucha en serio contra el narcotráfico porque detrás de cada adicto hay una madre que sufre”, expuso.

La confrontación entre los candidatos del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio ha alcanzado a todos los niveles, del nacional al municipal, pasando por el provincial. Lo curioso de esta contienda es que ambos han tenido la oportunidad de demostrar su capacidad de gestión, por lo que los datos numéricos llueven como misiles de un lado a otro, en un intento por herir al adversario apelando a sus desaciertos. “No está mal hablar de lo que pasó antes; no es herencia, es nuestro punto de partida. Además, esto es natural porque nuestro inicio fue cuando se fueron los que quieren volver. No hay un peronismo renovado, son las mismas figuras”, opinó al respecto Ritondo.

El candidato a diputado nacional por Buenos Aires analizó el juego político que se desarrolla en épocas electorales y destacó que “la campaña nos da una gran da oportunidad de poder mostrar lo que hicimos”. En este sentido, se diferenció de la oposición y sostuvo: “Nosotros no hablamos de relato, hablamos de hechos. Detrás de lo que hacemos, mostramos quién se beneficia”. Sin embargo, faltando menos de diez días para que se celebren las PASO, no todo es cuestión de repasar logros. También hay que salir a defender a los propios. Fue así que cuestionó que sus rivales del Frente de Todos “hablan de sensibilidad y sensibilidad es dar lucha en serio contra el narcotráfico, porque detrás de cada adicto hay una madre que sufre; sensibilidad es darte cuenta que no estás de paso, que eso está matando a los pibes”.

También arremetió contra la gestión provincial anterior, encabezada por Daniel Scioli. “Nos hicimos cargo de una provincia donde no se podían pagar los sueldos y la coparticipación que le daba la Nación a la Provincia era la más baja de la historia”, criticó el funcionario en declaraciones al programa Nada Personal, emitido por Canal Nueve. Desde su punto de vista, esta situación ha logrado revertirse en la administración de Vidal, gracias a la cual “el Estado está en cada barrio, en los lugares más pobres del Conurbano bonaerense”.

En línea con lo anterior, Ritondo aseguró que el oficialismo provincial no quiere “repartir más chapas ni colchones, sino obras de fondo que solucionen la vida. No queremos que cuando lluevan 10 gotas, la gente levante los muebles”. Es por ello que destacó que “donde no había obra, ahora sí la hay; donde no había asfalto, ahora sí”. El aspirante al Congreso también evaluó el rol de los planes sociales. Al respecto, indicó que “la plata que se pone en comida y en los planes sociales estoy seguro de que llega a cada uno de los argentinos y a cada uno de los bonaerenses”.

En su diálogo televisivo, el ministro de Seguridad bonaerense no se limitó a hablar de lo que ocurre en su provincia, ya que también incluyó referencias a lo que ocurre en el plano nacional, sobre todo tras la llegada de Mauricio Macri al poder. “Argentina entró en un proceso de crecimiento por muchos años”, aseguró el funcionario oficialista. “Fijamos cimientos en serio. Achicamos el déficit, volvió a haber inversiones en el país. Hay petróleo, hay gas, hay campo. Abrimos el mercado al mundo, creamos un bloque fuerte con el Mercosur”, enumeró.