POLÍTICA

«Mauricio tiene que entender que los hunde en la provincia de Buenos Aires»

El panorama frente a las PASO se encuentra complicado, sobre todo si hablamos de la provincia de Buenos Aires, principal territorio político electoral del país, en dónde se presenta una fuerte riña entre los dos principales candidatos, del oficialismo y la oposición: María Eugenia Vidal y Axel Kicillof, aunque se según encuestas en los últimos días Kicillof tenía el territorio ganado, en las últimas horas de ayer se mostró la equidad según una encuesta de la consultora Management & Fit.

Al parecer, la diferencia entre estos está bien diminuta, tal y como sucede en la disputa nacional. Entre estos, existe una competencia directa entre la actual gobernadora bonaerense (que busca la reelección) y quien funjió como ex ministro de Economía, en la presidencia de Cristina Kirchner, lo que algunos llamarían «de polo a polo». En materia contable, de acuerdo al informe de M&F, Axel Kicillof aventaja a María Eugenia Vidal por 1,4 punto (44% a 42,6%).

Por su parte, cada uno de los candidatos a la presidencia, se han encargado de casarse con la figura del gobernador, esta fue pues, la campaña de Gobierno que juntó la figura de Vidal a la de Macri, para sumar puntos, de igual forma, es la misma razón por la que el kirchnerismo afincó sus señalamientos hacia Vidal, como lo mostró Cristina Kirchner en la mayoría de sus actos públicos, que eran destinados a presentar su libro «Sinceramente».

¿Macri suma o resta a Vidal?

Hace dos días paginas 12 saco un titular que decía «Vidal esconde a Macri en la boleta», según resaltó el periodista Fernando Borroni la mañana de este viernes, comentando que existía el rumor «de que se estaba repartiendo boletas en algunos sectores de la provincia de buenos aires, donde la figura de Macri, la parte donde aparece la formula Macri Pichetto estaba dada vuelta y no era visiblemente percibida desde la primera recepción de la boleta». Incluso, el periodista informó que «hay otros que empiezan a decir que hasta se animaron a cortar la boleta de Macri porque hay un sector del vidalismo».

En el mismo orden de ideas dio a conocer un vidalismo que reconoce que «la única manera de poder salvar a Vidal de una derrota en la provincia de Buenos Aires, es alejándose de Macri». Incluso, detalló que «hay una frase que esta circulando de muchos dirigentes de la provincia, la frase es, Mauricio tiene que entender». Borroni aclaró que incluso hundía a la gobernadora de la provincia, detallando que «hay algunos sectores del gobierno provincial que dicen bueno esperemos a las PASO para repensar una campaña de cero».

Así está el ambiente a pocos días de las PASO, la opinión publica crece, los cruces y discrepancias entre uno y otros se incrementan y la tensión sigue en cada esquina. Aunque las encuestas se encuentran bastante cerradas, algunos por su parte, se encuentran llenos de fe y afirman que en una primera vuelta se resolverá la intriga. Por ahora, toda la Argentina deberá esperar y elegir a su candidato para tener los tan esperados, resultados finales.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar