María Laura Torres versus María Eugenia Vidal

Fuente: Captura de pantalla

En declaraciones para el diario El Intransigente, aseguró que nadie le preguntó que sucedió después del 2 de agosto del 2018.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/08/02/maria-laura-torres-versus-maria-eugenia-vidal/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-02T18:54:12-03:00">agosto 2, 2019</time></a>

Para una entrevista exclusiva con diario El Intransigente, María Laura Torres, secretaria adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), ofreció declaraciones sobre el acto que realizarán hoy frente al Congreso. “Hoy se cumple un año del 2 de agosto del 2018 cuando a las 8:06 explotaba la escuela 49”, recordó. De igual forma, enfatizó que “esa explosión se llevaba la vida de dos trabajadores, Sandra la vicedirectora de la escuela y Rubén el auxiliar, el que también era docente en el centro de formación profesional de la CTA de los trabajadores”,.

En un tono sutil, rememoró este momento para señalar que “también estando frente al establecimiento con toda la comunidad educativa, sonó la sirena en el mismo horario que hace un año”. Manifestó que en el día de hoy “caminamos la ruta 23 como lo hicimos ese 2 de agosto hasta el concejo escolar, que aún después de un año sigue intervenido por los mismos responsables que son el Gobierno de la mandataria Vidal que a la fecha no ha resulto el 90% de las situaciones que hemos tenido después de esa fecha”, según información suministrada por el diario El Intrasigente.

“Como frente de unidad docente bonaerense estuvimos acompañando a la comunidad de Moreno pero también estamos convocando en el día de hoy a las 18 horas a una marcha de antorchas y vamos a caminar desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, exigiendo justicia por Sandra y Rubén y también pedir por las escuelas dignas y seguras”, comunicó. En el mismo orden de ideas, explicó que la misma “es absolutamente lenta, cuando toma tiempos tan largos la justicia llega tarde y deja de serlo pero también en el orden del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, no hay ningún funcionario separado del cargo, no han investigado a nadie”.

En esa línea, dijo que “me sorprendió que ningún periodista le haya preguntado que sucedió después del 2 de agosto del 2018, luego de la muerte de dos trabajadores, de dos docentes y me parece que es parte de este cerco mediático que tiene la Gobernadora Vidal y que al mismo tiempo estando en modo campaña no puede hablar de educación porque no tiene nada para mostrar”.

Para finalizar, la actual secretaria adjunta de SUTEBA refirió que desde la administración actual solo han sentido “un destrato y maltrato muy fuerte para toda la comunidad educativa, fuertemente padecidos por todos los docentes bonaerenses. Así que bueno, hoy estamos en esta situación y la Gobernadora después de un año no ha resuelto nada” afirmó para el diario El Intransigente.