Gabriela Cerruti: Macri incrementó su patrimonio un 51,8%

Mientras para la diputada existe un pueblo desatendido y con necesidades básicas, otros incrementaron su riqueza.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/08/02/gabriela-cerruti-macri-incremento-su-patrimonio-un-518/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-02T18:36:36-03:00">agosto 2, 2019</time></a>

La periodista, escritora y diputada argentina, Gabriela Cerruti, la tarde de este viernes se presentó en el programa “Minuto a Minuto” transmitido por C5N. En donde no dio marcha atrás a sus argumentos referente al presidente de la República Argentina, Mauricio Macri. Con respecto a los comentarios de Dujovne, actual ministro de Hacienda de la Nación Argentina en donde afirmaba “repatriar su patrimonio” Cerruti afirmó que “no hay que redistribuir solamente la plata. Tenemos que permitir que cada uno sueñe lo que quiere ser y pueda ser lo que quiera. En los últimos cuatro años nos dicen: si naciste pobre vas a morir pobre, te quitan el derecho a soñar y pelear por ello”.

En su declaración describió como se encontraba la Argentina, asegurando que “la tristeza cuando recorrés la ciudad es tremenda: ves los comercios cerrados, los cines vacíos, ni hablar de los adultos mayores y su situación. Necesitamos un shock como el que propone Alberto Fernández de los medicamentos gratis y el aumento en las jubilaciones”. Así como también aclaró que “Cristina puso la emoción en el centro de la política. Hay un amor legítimo que la gente siente por ella porque le cambió la vida a mucha gente: porque estuvieron en blanco, porque pudieron ir de vacaciones, acceder a una casa, soñar con un futuro mejor”.

En el marco de su señalamiento hacia Macri, aseveró que “con este Gobierno los que tienen plata tienen más plata. Si alguien cree que Macri tiene 150 millones de pesos de patrimonio es una risa, tiene mucho más. Lo que tenían en dólares tienen el doble por la devaluación. Con cada devaluación que implica aumento de alimentos y tarifas para quienes tienen plata es aumento del patrimonio porque tienen el patrimonio dolarizado”.

De igual forma ejemplificó que “en el caso de Quintana, de Macri, de Caputo, lo que vemos es que como tienen la plata en dólares, estas medidas de gobierno que ellos toman y hacen que los dólares aumenten, significa más dinero para ellos. En Argentina no solo creció la pobreza, creció brutalmente la desigualdad, los ricos son más ricos que cuando empezó este Gobierno.” En donde aseguró que “la Ciudad tiene en el último año 10 pobres nuevos por cada hora de acuerdo al instituto de estadísticas de la Ciudad, hay 6 indigentes nuevos”, aunque “hay barrios donde los restaurant están llenos, la gente se sigue yendo al exterior, cuando el sector de clase media no puede ir al supermercado”.

Aprovechando el espacio, Cerruti reiteró cómo debería ser la combinación perfecta para sacar a la Argentina de lo que seña como “el colapso de las promesas”. De tal manera, señaló que “necesitamos certeza, previsibilidad, seguridad. Eso es Matias Lammens, necesitamos a una persona normal, una persona que se hizo trabajando, que dirigió un club, que fue al colegio público y que sabe que los porteños y las porteñas queremos una vida normal”. Cerrando con dicha combinación “con Alberto Fernández, con Axel Kicillof, con Lammens y con Cristina, vamos a sacar adelante este país. La gente está mal y ya lo sabe, necesitamos volver a poner al país de pie”.

Para culminar, aseguró con tristeza “creo que la elección del 11 va a ser buena para nuestro espacio y para el país, pero hay sensación de agobio al pensar que hay que llegar a diciembre”. Y que “Cristina ya es un personaje histórico y toma sus decisiones desde ese lugar, toma decisiones pensando en qué es lo mejor”.