Verónica Magario carga contra María Eugenia Vidal

La precandidata Verónica Magario criticó fuertemente la gestión de Vidal en la provincia.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/08/01/veronica-magario-carga-a-maria-eugenia-vidal/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-01T20:42:28-03:00">agosto 1, 2019</time></a>

En la provincia de Buenos Aires, la campaña electoral no cesa, viene cargada de señalamientos y cruces entre un bando y el otro. En esta oportunidad, María Eugenia Vidal va por la reelección, pero Axel Kicillof es el que encabeza las encuestas antes realizadas. La tarde de hoy, la precandidata a vicegobernadora del Frente de Todos, Verónica Magario, estudió el estado de la provincia y aseguró que al menos “50 mil familias perdieron el trabajo, ¿cuántas más lo van a perder si continúan 4 años?”.

La intendenta de La Matanza, en el marco de su campaña política y a faltando menos tiempo, para el gran día, se refirió a la difícil situación que atraviesan las personas mayores y dijo que “es lo que escuchamos todos los días, nuestros jubilados y pensionados con esas jubilaciones y pensiones no pueden vivir, los alimentos y medicamentos siguen subiendo, las facturas siguen aumentando, lo peor es que encima les dan crédito, se siguen endeudando para pagar deudas”, según información suministrada por el diario El Intransigente.

Además, agregó que “la provincia vive esta situación en forma permanente, no son solo los jubilados, también la clase media, los que trabajan pero no llegan a fin de mes. Las tarifas las aumentó Vidal como Macri, lo peor es que no se contempló las diversas situaciones como la de los abuelos que no pueden pagar”. “No se contempló a las pymes, a los clubes, los centros de jubilados. Lo peor es que escuchamos cosas como que en la provincia no se perdieron empleos, pero vemos 5.500 pymes cerradas en el último tiempo. Los indicadores en el conurbano y en la provincia se han agravado, el desempleo creció del 7 al 12 por ciento en la provincia, menos puestos de trabajo, menos salarios”, continuó.

La precandidata del Frente de todos remarcó que “50.000 familias perdieron el trabajo en la provincia en este tiempo, ¿cuántas más lo van a perder si continúan 4 años igual? Macri y Vidal son lo mismo, Vidal aplica las mismas políticas de Macri. Hay otros indicadores más graves, la pobreza ha crecido en la provincia mucho. En el conurbano el 64 por ciento de los chicos están bajo la línea de pobreza“, según informó el diario El Intransigente.

Magario relató que “ayer cerró una autopartista más en La Matanza, dejó a todos sus empleados afuera, estas son las realidades que vemos los intendentes cotidianamente, muchas veces ponemos de nuestro presupuesto para ayudar. La gente está angustiada, necesita que alguien le de soluciones, es tiempo de tomar las prioridades de la Provincia, decir nuestras propuestas, nosotros vamos a reactivar las pymes, vamos a poner al Banco Provincia para que sea un banco de fomento y las empresas van a reactivar la producción, el trabajo y el salario”.

“Cuando a uno no le alcanza el sueldo aparece la violencia y la presión. Una boleta cerca de mi barrio en una casa sencilla llega a $6000 de gas y $8000 de luz. Estamos en emergencia con las tarifas, hay que desdolarizarlas. Tenemos que reactivar las pymes, subir el sueldo a los jubilados y cubrirle los medicamentos”, propuso.

Por último, Magario se refirió a la promesa de Alberto Fernández de otorgar medicamentos gratis a los jubilados: “Los medicamentos que más subieron en el ultimo tiempo es el medicamento de la presión que más usan los abuelos, no es gratuito ni está cubierto, ellos dicen las cosas de otra manera y parece que dicen una verdad que no es tal. Los que se jubilan por la provincia tienen IOMA, no PAMI; el IOMA tiene cargo fijo por medicamento, hoy no llega a cubrir lo que cubría antes del valor del medicamentos porque algunos aumentaron hasta el 700 por ciento. Eso sumado a la caída del valor de la jubilación no es posible vivir para ellos”.