Cristina quiere “ayudar a unir a los argentinos”

Fuente: Twitter Cristina Kirchner

A diez días de las elecciones primarias, Kirchner encabezó la apertura del 13° Encuentro Nacional de Trabajadoras bancarias.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/08/01/cristian-quiere-ayudar-a-unir-a-los-argentinos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-01T17:30:56-03:00">agosto 1, 2019</time></a>

Cristina Kirchner, precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, señaló hoy al Gobierno nacional y al bonaerense, en donde sentenció que “es necesario volver a tener sensibilidad en la Casa Rosada”, y al mismo tiempo, dio fe de que “despojada de cualquier vanidad”, su objetivo es “ayudar a unir a los argentinos”. En el mismo orden de ideas, para la líder de Unidad Ciudadana, “es hora de que en la política se vuelva a hablar de sentimientos y de sensibilidad”, ya que, en su opinión, no alcanza únicamente con tener “capacidad”.

Asimismo, aseguró que no solo recuperar dicha sensibilidad en la Casa Rosada, también hizo referencia a “cada uno de los lugares en que los dirigentes políticos tomamos decisiones”, expuso la ex presidenta, durante un acto que encabezó en el marco del 13° Encuentro Nacional de Trabajadoras bancarias, en donde también insistió “es hora de que la política no solamente demande capacidades sino también sensibilidad. Que los dirigentes políticos, además de la capacidad para analizar, para decidir, tengan sensibilidad. Lo uno sin lo otro no sirve. Se puede se muy capaz pero si no te importa un corno lo que le pasa al otro o a la otra, ¿de qué sirve esa capacidad?”.

Sin hacer mención a su persona, acusó directamente a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, de tener “falta de sensibilidad” por “negar la realidad” del menoscabo social, que en su punto de vista, se puso de manifiesto en la “cola de un kilómetro y medio de jóvenes aspirantes a un puesto de guardiacárcel, en las inmediaciones de La Plata”, declaraciones brindadas por Vidal, la tarde ayer en su visita al sector. En el mismo sentido, Cristina Kirchner consideró que es imprescindible que en la política institucional existan hombres y mujeres que “se conmuevan frente a los problemas del que no tiene trabajo, de los que tienen que despedir a sus trabajadores, de los locales que cierran y quedan vacíos, de los jubilados que no pueden comprar los remedios”.


Justo en este último argumento, le dio el paso a lo que va, su campaña política, en donde reiteró las críticas al Gobierno: “El gran problema que tenemos hoy en el país es que nada de eso los conmueve”. Explicando que “a lo mejor porque nunca sufrieron esos problemas en sus casas. No es el ámbito de ellos la gente que tiene ese tipo de problemáticas”, detalló Cristina Kirchner, que fue precedida en la palabra por el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, y por la secretaria de Derechos Humanos de ese gremio, Claudia Ormachea, quien será candidata a diputada nacional del Frente de Todos.


En marco, la ex jefa de Estado planteó que la vida de una persona no puede girar únicamente en trabajar para sobrevivir, “porque eso no es vida”, sino que tiene que trabajar para poder darse algunos gustos.”Quiero volver a tener una Argentina donde la gente vuelva a ser feliz, a disfrutar un fin de semana, a poder comprarle al hijo un juguete a fin de mes. Poder salir un fin de semana a comer afuera”, argumentó.

A lo que vine

En materia electoral, se suscribió para aportar a un movimiento político que pueda devolverle al país a “un tiempo de crecimiento y de felicidad. De igual forma, se sensibilizó y exclamó “siento que, despojada de cualquier tipo de vanidad y de ambiciones, debo ayudar para volver a unir a los argentinos para que finalmente podamos retornar en la patria a un tiempo de crecimiento y también de felicidad”, enfatizó.