Amenaza a Vidal, ¿minimizada o no?

Fuente: Twitter Fernando Gray

Cruce de campaña y el ambiente bastante tenso. María Eugenia Vidal, recibe lo que llamó "una amenaza".
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/08/01/amenaza-a-vidal-minimizada-o-no/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-01T16:36:15-03:00">agosto 1, 2019</time></a>

Cada vez falta menos, y a tan solo 10 días de las elecciones, la campaña se pone bastante tensa. En un nuevo cruce de campaña, el vidalismo cuestionó al intendente K -y titular del PJ bonaerense- Fernando Gray, quien según afirma, minimizó las amenazas de muerte que recibió la gobernadora María Eugenia Vidal al sostener que “les dejan un cosito así (por una bala) y andan llorando por los canales”.

El gobierno bonaerense le responde al jefe del PJ de la provincia, quien en un reportaje televisivo minimizo la amenaza a Vidal en su antigua casa, poco antes de asumir el cargo. Fernando Gray intendente de Esteban Echeverría, dijo en referencia a la bala que le habían dejado a la gobernadora “era una cosita, vos te pensas que a mi no me pasa nada que a mi no me tirotean, que a mi no me hacen nada, vos pensas que a los intendentes del conurbano bonaerense no nos hace nada…ha otros les dejan un cosito así y andan llorando por todos los canales, yo no ando llorando por ningún lado”, aseguró.

Por su parte, el ministro de seguridad de la provincia Retondo le respondió a Gray por radio mitre “lo de Gray para mi es lamentable, no hay una cosita, no hay una cosita, los que dejaron las balas en la casa de Vidal los dos policías que tenían que estar no estaban, a esos policías se le secuestraron los teléfonos, en los teléfonos de esos policías se encontraron fotos de María Eugenia y su familia, mías y de mi familia y de Federico y su familia” declaró.

Asimismo, aseguró “yo tengo una denuncia hecha hace 15 días atrás donde me dicen de algunos personajes y cosas que iban a pasar y que alguna están pasado y lo de Gray, ellos nunca tuvieron la garantía allornada, ellos nunca denunciaron al narco tráfico no se metían con nada, con los barras de fútbol”, sentenciando que todos las denuncias quedaban sin culpable, y por consiguiente, impunes.

Entonces, Ferrari se sobresaltó: “Ninguna amenaza se puede minimizar. Parece que ya no hay ni siquiera un freno en la vergüenza y que aún quedan límites por superar cuando se escuchan comentarios como el de Gray, que califican de ‘andar llorando por los canales’ el hacer frente a una amenaza de muerte”, agregó, también en diálogo con los medios de comunicación.

Ritondo aclaró que a su pensar, “es muy fácil juzgar a la gobernadora desde un barrio privado”, dando referencia a la zona donde reside Gray. “Pero no estamos hablando sólo de la seguridad de Maria Eugenia Vidal sino también de la de sus hijos. Muchos de los que dicen que están cerca de los vecinos jamás le resolvieron sus problemas y Vidal desde una base militar está cambiando la Provincia”, resaltó.