Fuente: https://twitter.com/mariuvidal

La gobernadora bonarense, la mañana de este miércoles emitió declaraciones sobre renombradas figuras políticas, y dio a conocer su punto de vista, en cuanto al panorama que se respira en los últimos días, previo a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. En declaraciones con la prensa, Vidal afirmó que «Cristina Kirchnner fue una oportunidad perdida». Asimismo resaltó que de ser derrotada en las próximas elecciones de octubre ante su rival, el diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Axel Kicillof hará «todo lo posible para que le vaya bien».

De igual forma remarcó que «las decisiones más difíciles las tuvo que tomar Mauricio Macri». En declaraciones para la prensa, la mandataria invitó a la reflexión y aseguró que «ser valiente, no es no tener miedo, es hacer lo correcto a pesar del miedo». Vidal afirma que los bonarenses se esforzaron durante todo este período, y entiende que muchos cambios afectaron el poder adquisitivo del porteño, pero decretó que después de octubre, «vendrá una etapa de producción para la Provincia».

En su declaración, enfatizó sobre temas que competen a la oposición, en donde la gobernadora reiteró a la expresidenta Cristina Kirchner como «una oportunidad perdida», y en cuanto al precandidato a gobernador por el Frente de Todos en la provincia, Axel Kicillof, lo caracterizó como «un adversario». En cuanto a este, su contrincante, aseguró que de imponerse en los comicios, ella contribuirá y hará todo lo que esté a su «alcance» para que «le vaya bien», explicando que de esa manera, «les va bien a los bonarenses».

Por otra parte, manifestó: «si al día siguiente no soy gobernadora, no voy a tener la responsabilidad institucional a partir del 10 de diciembre, pero lo que no voy a perder es mi compromiso con los bonaerenses». Mientras que se refirió al actual presidente Mauricio Macri como “un líder” y que su aliado, el senador Miguel Ángel Pichetto es «un valiente».

Vidal también es señalada

Por otra parte, nadie se salva de las acusaciones, muchísimo menos en un clima de rivalidades. Por tal motivo, le tocó el turno a Vidal, cuando Verónica Magario, precandidata a vicegobernadora bonaerense, recalcó que la actual gobernadora María Eugenia Vidal «endeudó tanto a la Provincia» como el presidente Mauricio Macri «a la Argentina». Además, enfatizó la importancia de «volver a poner de pie» al distrito, aunque la campaña política de Vidal, afirma que dejaron a la provincia de Buenos Aires de rodillas. De igual forma, Magario detalló «Vidal no ha sabido gobernar, esta es la gran diferencia, junto a Axel vamos a gobernar con experiencia y capacidad», sentenció.