Para Vidal la educación no es un juego

Fuente: Twitter Vidal

La gobernadora aplaudió a los docentes y reiteró su compromiso con la educación de la nación.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/07/31/para-vidal-la-educacion-no-es-un-juego/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-07-31T16:04:10-03:00">julio 31, 2019</time></a>

María Augenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, llevó la mañana de este miércoles, un acto en La Plata, en donde agradeció «al equipo de docentes que se ponen al hombro la educación pública”, tras aceptar que el estado en el que recibió el tema educacional no tenía ni pies ni cabeza, de igual forma, aseguró «en estos 4 años más de un millón de jóvenes y adultos volvieron a las aulas. Y juntos hicimos realidad un reclamo histórico en la Provincia: el Boleto Estudiantil Gratuito para que más de 500 mil chicos puedan ir a estudiar en transporte público».

Sin más ni menos, y aprovechando el espacio para su campaña política, la referente oficialista criticó directamente la gestión que hizo el kirchnerismo en el distrito y detalló el rol de los maestros en la sociedad. Con los pies en un escenario de 360 grados, y bajo la mirada del público que la acompañaba, la mandataria bonaerense, que se encuentra en la búsqueda de su reelección, inició su ponencia aclarando que ella va «hablar de hechos, no de discursos» y señaló «lo que se recibió» cuando asumió el cargo en el 2015.

En el año 2015, cuando tocó el cargo aseguró que no existían las estadísticas necesarias, que ni siquiera se conocía la existencia exacta de los alumnos o de las escuelas mismas, condición que reforzaba el malestar de cada docente del sector, quienes en distintas protestas manifestaban sentirte completamente abandonados, en referencia a este señalamiento, Vidal comentó «encontramos que en la Provincia no había un registro de cuántas escuelas ni cuántos alumnos había, ni sus nombres. ¿Cómo no se iban a sentir solos los docentes?».

En el transcurso de este evento, que tuvo lugar en el Club Circunvalación, la mandataria resaltó que en su administración se avanzó «con hechos concretos» poniendo como ejemplo la reglamentación del boleto estudiantil. De igual forma enfatizó que «hoy hay desayuno y almuerzo», haciendo referencia a los comedores de los colegios públicos, aclarando que la alimentación es sumamente importante para los infantes, y para el hecho de adquirir nuevos aprendizajes, «porque no se puede aprender sin comer antes».

 La actual gobernadora, también mostró su incomodidad por las promesas vacías, y las campañas políticas que no cumplían con exactitud lo que en tiempos de elecciones prometían a viva voz. «Llegó el momento de dejar de lado el discurso, las promesas y los carteles. Llegó el momento de defender la educación pública de verdad, y de hacerlo Juntos», agregó la mandataria en su discurso.

Vidal, estuvo acompañada de el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien secundo a la gobernadora y dio a conocer su punto de vista en cuando a toda la administración del kirchnerismo en el territorio bonaerense, quien determinó que las acciones tomadas en este tiempo son completamente cuestionables. Por otra parte, el funcionario que se presenta como candidato a intendente de La Manzana, aseguró que en la gestión de Vida «no se adoctrina» a los alumnos, sino por el contrario, que se les enseña «a pensar, no a cómo pensar porque eso es propio de regímenes fascistas».

 Para cerrar su discurso en La Plata, pidió consciencia y educación en cada rincón de la Argentina, para que los pequeños crezcas en un país, en donde puedan elegir a sus ideales, y tengan el conocimiento para discernir, lo bueno de lo malo, «hagamos docencia afuera de la escuela también, con nuestros amigos, nuestros vecinos. Contémosle que para que ganen los malos, solo hace falta que los buenos no hagan nada. Contémosle lo importante que es ir a votar a las PASO».