“Para poner a la provincia en marcha, necesitamos a Alberto y a Cristina”

Fuente: https://twitter.com/Kicillofok

El bonaerense, Kicillof, argumentó que no era posible el estado en el que se encontraban proyectos importantes que fueron abandonados.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/07/31/para-poner-a-la-provincia-en-marcha-necesitamos-a-alberto-y-a-cristina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-07-31T18:51:57-03:00">julio 31, 2019</time></a>

El precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, el día de hoy recorrió por el partido de General Las Heras, un jardín de infantes, que aún no presta servicio por obras y declaró que “para poner la provincia de Buenos aires en marcha” él debía ganar las elecciones, detallando quienes lo acompañarían a materializar sus ideas, y tener “como presidente a Alberto Fernández y como vice a Cristina Kirchner” señaló. El espacio se hizo perfecto para defender su candidatura y aprovechar el clima que brinda la próxima la PASO.

Codo a codo, con Sergio Massa, candidato postulado para su espacio a diputado nacional, el economista dijo que el oficialismo era una maquina de “muchas promesas”, pero realmente cada una de las promesas terminaban en “pocos hechos reales”. De igual forma, dio a conocer que para ellos era una “metáfora”, lo sucedido en el gobierno de (la actual mandataria provincial, María Eugenia) Vidal y de (el presidente Mauricio) Macri. Ellos prometieron y juraron que todo lo que estaba bien lo iban a dejar y a este lugar lo cerraron y no pudieron volver a abrirlo”, cuestionó Kicillof, en relación al jardín de infantes en donde se encontraban.

En conversación con vecinos aledaños y con la prensa local, explicó detalladamente que se encontraba recorriendo varias ciudades, con el fin de dar a entender la intención de su Frente, y como tal de su candidatura, alegando que se encontraba allí “para evacuar todas las dudas respecto de qué significa el Frente de Todos”. El candidato reiteró que “para poner a la Provincia en marcha necesitamos a los intendentes, la gobernación, los diputados, los senadores, la Legislatura, como presidente a Alberto (Fernández) y como vice a Cristina (Kirchner)”, resaltó aprovechando así el espacio para resonar su candidatura y las de los suyos.

Luego de visitar el jardín de infantes número 904 “Almafuerte” quien se encuentra en obras de mejoramiento, desde aproximadamente un año y medio, Kicillof dio la seguridad y prometió “tener compromiso de ayudar” a cada municipio para culminar este tipo de proyectos que quedaron en pausa en algún momento de la historia y luego de que el agua se calmó no volvieron a trabajar en ello. Por último, y como no podía faltar, el referente kirchnerista dictaminó que, si es gobernador, “nunca permitiría que hayan problemas en educación, salud trabajo y educación”.

De recorrido, también fue participe, Javier Osuna, el intendente de General Las Heras, quien recordó que “la gobernadora Vidal se comprometió por acta de hacer el edificio” nuevo de la Escuela Nº 2 de Villars, donde actualmente funcionan una primaria y una secundaria que comparten un mismo espacio. Afirmando que “lamentablemente el tiempo pasó, el año pasado volvimos a pedirlo como una prioridad y tampoco ocurrió. Dijimos hasta acá llegamos y lo empezamos a hacer nosotros”, detalló. Lo cual fue un golpe bajo para la candidata, quien horas antes en La Plata habría manifestado su compromiso con la educación.