Fuente: NA.

Los aires europeos de la Capital Federal fueron remarcados este miércoles por el precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos y no precisamente por lo arquitectónico. Matías Lammens afirmó que el presupuesto de CABA es casi igual que el de Madrid, dato que le valió para criticar al actual mandatario del distrito, Horacio Rodríguez Larreta, por carecer de un plan de empleo. «En una ciudad rica vemos que hay 600 mil pobres, indigentes, personas durmiendo en la calle. Nos parece una inmoralidad que eso pase con el presupuesto que tiene la Ciudad de Buenos Aires», criticó el dirigente opositor.

El presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro (CASLA) aseguró que decidió incursionar en la política porque es «una herramienta para transformar la realidad». Desde el piso del programa radial Mañana Sylvestre, evaluó la gestión del oficialismo, su principal rival en esta campaña electoral. Una de sus principales críticas se concentró en el ámbito económico, fundada por el hecho de que la «Ciudad tiene casi el presupuesto de Madrid». Por tal motivo, consideró que «no puede esta ciudad no tener un plan de empleo».

En línea con lo anterior, Lammens expresó: «Estamos hablando de un Estado rico y no tiene un modelo de desarrollo económico». El dirigente trasladó este planteamiento a la situación que atraviesan los vecinos que deben pagar un alquiler, quienes, como informaba El Cívico, deben contar con un ingreso mínimo de $64.024 para cubrir la canasta básica. Al respecto, el dirigente opinó que el Gobierno porteño «no cuida a los inquilino», al tiempo que volvió a hacer hincapié en la falta de políticas que promuevan la generación de puestos de trabajo.

En su diálogo con el equipo de Radio 10, también puso el foco sobre la reinaugurada calle Corrientes: «Es una obra linda, pero los comerciantes están cerrando porque nadie compra y los teatros no tienen gente. Ellos son responsables de esa situación económica». Por otra parte, hizo hincapié en la necesidad de «intervenir urgente en la accesibilidad al subte», cuestionamiento que aprovechó para comprometerse a poner en marcha una nueva línea en caso de triunfar en octubre en las urnas.

Lammens cuestionó también a Cambiemos por no escuchar a los vecinos del distrito. «Cuando te alejaste de la gente y te encerraste en el despacho, es el principio del final para un dirigente», argumentó el compañero de fórmula de Gisela Marziotta, quien aseguró que «hay posibilidades de ganar porque la realidad de la ciudad es grave y el ciclo del macrismo se está terminando». «Cuantos más somos, más posibilidades tenemos de ganar», aseguró la periodista en una entrevista para el diario La Nación.