POLÍTICA

Contra viento y marea, ratificaron las elecciones de SOEME

Luego de un ambiente bastante tenso, la Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) ratificó hoy la realización de las elecciones de autoridades programadas para el próximo lunes 05 de agosto. De esta manera, los afiliados asistirán al acto electoral para votar desde las 8:00 de la mañana, hasta las 18:00 horas, para dar cumplimiento a lo resuelto por el Juez Federal de La Plata, Ernesto Kreplak, y lo acordado según el estatuto social de la entidad sindical.

«La libertad sindical se encuentra garantizada en su máxima expresión. El derecho de las organizaciones de trabajadores a elegir libremente a sus dirigentes constituye una condición indispensable para que puedan actuar efectivamente con toda independencia y promover con eficacia los intereses de sus afiliados», expresó la Junta Electoral del sindicato. De igual forma, se detalló que el proceso electoral se desarrolló «con normalidad» y, por tal motivo, se garantizó la realización de las elecciones tal como estaban estipuladas.

Hasta ahora, hay una sola lista oficializada para competir en las elecciones el próximo lunes. Estas listas son: la Azul y Blanca, que encabeza Adrián de Marco y quien durante la gestión de Balcedo fue el número tres en la jerarquía gremial: ocupaba la Secretaría de Organización. Por otra parte, existe otra lista «la Verde y Blanca» quien mostró interés en presentarse en la elección, aunque por ahora no logró ser oficializada.

Con un fallo, Vigano pensó suspender el citado proceso a requerimiento de la dirigente Susana Mariño, secretaria adjunta de Marcelo Balcedo, la que también se encuentra implicada en el marco de la causa penal seguida al ex secretario general. SOEME representa a trabajadores de educación y minoridad en todo el país y se encuentra intervenido desde enero de 2018, luego de que su ex secretario general, Balcedo, fuera detenido en Uruguay, acusado de lavado de activos, contrabando y tráfico de armas.

Las amenazas de Marcelo Balcedo

Es importante resaltar, que el ex jefe del (SOEME) que se encuentra con prisión domiciliaria en Uruguay, acusado de lavado de activos, contrabando y tráfico de armas, realizó una cantidad de alertas, esto a través de un audio que envió por WhatsApp, y que luego se viralizó, según informan algunos medios de comunicación. En el famoso audio, usuarios de twitter comentan que se lo oye cargar contra el juez Federal de La Plata Ernesto Kreplak, calificando a este, como  “mamarracho” y lo que pareció ser una amenaza, aseveró que “seguramente terminará preso”. En lo que también agregó que dicho sufragio no se puede hacer, es ilegal”.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar