Vidal “fue haciendo de la provincia un altar para la política de Macri”, según Kicillof

Fuente: Facebook oficial del Frente de Todos.

El precandidato a gobernador bonaerense denunció que su rival se ha dedicado a ocultar los desaciertos de la gestión del Presidente
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/07/29/vidal-fue-haciendo-de-la-provincia-un-altar-para-la-politica-de-macri-segun-kicillof/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-29T10:59:01-03:00">julio 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T10:02:51-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

No es la primera vez que el precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, cuestiona la campaña por la reelección de María Eugenia Vidal. Las críticas no son propiedad única del diputado nacional, ya que la mandataria del Juntos por el Cambio también lo ha criticado ha él. En una nueva entrega del culebrón electoral, el legislador denunció que la dirigente oculta la debacle derivada de las políticas económicas del Ejecutivo nacional. “La gobernadora se ha dedicado todo este tiempo a esconder, ocultar, maquillar, para que no se note la debacle que está haciendo la política de (el presidente Mauricio) Macri, eso le impide también cumplir su función”, manifestó en diálogo con radio AM 530.

Por otra parte, el exministro de Economía afirmó que la deuda provincial aumentó durante el gobierno de Cambiemos de 8 mil millones de dólares en 2015 a 12 mil millones de dólares en la actualidad. “(Vidal) no solo incrementó la deuda, sino que empeoró muchísimo la composición de la deuda, (porque fue) un incremento muy grande. Pero lo peor es que emitió deuda en dólares”, indicó. Para el compañero de fórmula de Verónica Magario, “todo esto (ocurrió) en el marco de la subordinación de la gobernadora a Macri. Fue haciendo de la provincia un altar para la política de Macri”.

Massa, en la misma línea

El precandidato a diputado nacional por Buenos Aires Sergio Massa también manejó la teoría del ocultamiento por parte del oficialismo. Sin embargo, a diferencia de Kicillof, el líder del Frente Renovador apuntó a que es el mismo Presidente quien se encuentra en el escondite, ya que, a su entender, los candidatos del espacio del mandatarios se sienten avergonzados de él. “Si los propios candidatos de Juntos por el Cambio sienten vergüenza de Macri, ¿qué le pasa al resto del pueblo argentino?”, afirmó el exintendente de Tigre.

En declaraciones a FM La Patriada, el aspirante a ocupar una banca en la Cámara baja evaluó que la gestión de Cambiemos fracasó e hizo especial hincapié en la situación de las pymes. Dirigiéndose directamente a los propietarios de pequeñas y medianas empresas, les pidió que “tengan un poquito de paciencia porque esto ya se termina”. Además, el dirigente señaló que “este gobierno eligió gobernar para muy poquitos” y, en este sentido, instó a “mirar” la lista de compañías que, desde su punto de vista, se enriquecieron luego de la llegada del macrismo al poder.

“La demostración más clara que, entre las empresas de energía y la gente, eligen a las empresas es lo que pasó con Edelap“, puntualizó Massa tras cuestionar los cortes eléctricos que a fines del mes pasado sufrieron los vecinos de La Plata. El precandidato denunció que “la luz aumentó el 1.000% desde 2015” y criticó que “el Gobierno construyó sacarle competitividad a la pyme para dársela a 10 amigos del Presidente. Los (Luis) Caputo ganaron mucho y perdió la mayoría de los argentinos”. En este contexto, el ex jefe de Gabinete planteó que “lo más importante es que tengamos la capacidad entre todos de alentar a las pymes a que sigan haciendo el esfuerzo, sabiendo que en diciembre empieza una nueva etapa”