“Cuando el kirchnerismo entra en campaña y habla más, comienza a mostrar su verdadero pensamiento”

Foto: NA

Patricia Bullrich arremetió contra Aníbal Fernández por sus dichos sobre María Eugenia Vidal. Además, se mostró confiada en el triunfo del oficialismo
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/07/29/cuando-el-kirchnerismo-entra-en-campana-y-habla-mas-comienza-a-mostrar-su-verdadero-pensamiento/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-29T11:28:23-03:00">julio 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T09:16:38-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se ha convertido en una de las principales voceras del oficialismo en esta campaña electoral. Fiel defensora de su espacio, la funcionaria apuntó sus dardos hacia las principales caras visibles del Frente de Todos. Luego de sumarse a la polémica por los comentarios ofensivos de Aníbal Fernández contra María Eugenia Vidal, cuestionó los dichos de los integrantes de la fórmula presidencial opositora. Así, criticó a la precandidata a vice de ese espacio, Cristina Kirchner, quien comparó a Argentina con Venezuela, y al aspirante a la Casa Rosada Alberto Fernández, quien afirmó que no pagará las Leliqs.

“Más que decir cualquier cosa, el kirchnerismo vuelve a mostrar su cara, su cara real; no la cara edulcorada que hemos conocido en las campañas y, luego en el gobierno, una situación de total enfrentamiento con la gente, con los medios, con la prensa, la valoración de la delincuencia… A muchos les puede llamar la atención la frase de Aníbal Fernández, a mí no me llama la atención”, le planteó a Willy Kohan, conductor provisional del programa radial Cada Mañana. Para poner al lector en contexto, el exfuncionario había asegurado que prefería dejarle sus hijos al femicida Ricardo Barreda antes que a la gobernadora de Buenos Aires.

Analizando los dichos del ex jefe de Gabinete, que fueron repudiados por sus correligionarios, la ministra de Seguridad comentó: “Lo que está pasando es que, cuando el kirchnerismo entra en campaña y habla más, comienza a mostrar su verdadero pensamiento. Lo que dice Aníbal Fernández es lo que realmente él piensa. El hecho de plantear medidas económicas que distorsionan todos los logros que se han tenido para tener una Argentina sana, empezar a tener una Argentina sana…”. Las declaraciones radiales de la dirigente fueron recogidas por el diario nacional El Intransigente.

Confianza de cara a las PASO

Tal como destaca El Intransigente, sus cuestionamientos a la fuerza encabezada por el binomio Fernández-Fernández le sirvieron como base para exponer la visión de país que tiene su espacio, Juntos por el Cambio. Según explicó Bullrich, el frente sigue adelante con sus ideas, con sus propuestas y con las acciones que sus miembros llevan adelante desde que arribaron al poder en 2015. “Todos los días estamos trabajando para el cambio de la sociedad. Ahí es donde está la diferencia”, argumentó la funcionaria en detrimento de la oposición.

A poco de las PASO, la ministra de Seguridad resaltó que es importante que la gente vaya a votar. “Creemos en el voto como una manera de participar y decir cada uno lo que piensa. Agosto es un mes que no es como octubre, es un mes donde gente grande se toma unos días, en muchos lugares del país la gente grande no toma los días durante las vacaciones de invierno porque está lleno de chicos y todos los lugares están más caros por la misma situación de la demanda”, explicó. Además, aseguró que “estamos confiados en esta elección y muy confiados por cómo venimos logrando que la sociedad entienda más allá de las dificultades que hemos tenido que la gente sabe por qué las tenemos y cuáles son las bases mafiosas de un país que le cuesta arrancar, sabe que estamos yendo a fondo”.

Por otro lado, habló sobre la iniciativa de su Ministerio, respecto a la implementación del Servicio Cívico Voluntario, que tendrá a la Gendarmería como protagonista. “Nosotros hoy ya pusimos online el portal  www.argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores. Los chicos de 16 a 20 años, los padres, todos pueden entrar. A partir del primero de agosto, pueden ir a los lugares presenciales. Tenemos tres en provincia de Buenos Aires, uno en La Matanza, en la escuela Güemes. Estamos también en Campo de Mayo y en Mercedes. Luego en Santiago del Estero, en Córdoba y en Bariloche. Esta experiencia va a ser para poner el sistema a prueba una vez por semana”, detalló.