POLÍTICA

Lavagna denunció que «hay un sector de la dirigencia argentina al que no le importa en absoluto la pobreza»

El precandidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, se reunió este jueves con el Padre “Pepe” Di Paola, destacado por su labor en las villas y por su amistad con el papa Francisco. El dirigente político aprovechó la oportunidad para tocar uno de los puntos más sensibles de la campaña, el aumento en la cantidad de pobres. Preocupado por la situación, el exfuncionario manifestó que es necesario “estructurar y formalizar la organización de la economía popular para mejorarle la vida a la gente”.

Durante el acto de campaña, que tuvo lugar en la parroquia de San Cayetano del barrio porteño de Liniers, el opositor afirmó que para su coalición “el tema del trabajo es tan central como lo es para la Iglesia Católica”. “La organización de la economía popular es un segmento que habrá que impulsar, estructurar y formalizar para mejorarle la vida a la gente que vive en las villas”, analizó. Asimismo, el ex ministro de Economía denunció: “He empezado a pensar que hay un sector de la dirigencia argentina al que no le importa en absoluto la pobreza. No veo la voluntad de intentar hacer las cosas distintas”.

“Hay que armar un sistema de administración de recursos públicos, ya que hay obras empezadas de todo tipo que quedan inconclusas. Todo eso es plata que salió del presupuesto y no produce nada”, enfatizó Lavagna, de acuerdo con lo consignado por el diario El Intransigente. De su encuentro con Di Paola participaron además curas de villas y barrios populares de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, quienes reclaman por servicios básicos como cloacas, seguridad, electricidad y agua en los asentamientos donde se desempeñan.

Por otro lado, Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe, ratificó este martes su apoyo a la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey y aseguró que su espacio político busca una alternativa a la grieta. “El Partido Socialista nunca hizo una cosa distinta de la que está haciendo, trabajar por una alternativa que fuera superadora de la grieta y es justamente lo que estamos haciendo”, remarcó el mandatario provincial, cuya lista de diputados logró imponerse en las elecciones locales y hacerse con 28 bancas de la Cámara baja santafesina.

“Somos absolutamente coherentes con lo que hemos sostenido desde un principio”, manifestó Lifschitz en una entrevista radial con La Ocho. Tal como explicó El Intransigente, el gobernador se expresó de esa manera después de que el legislador socialista Eduardo Di Pollina hubiera criticado la alianza con Consenso Federal y asegurara que esa opción es más de la derecha conservadora de la Argentina. “El Partido Socialista es un partido orgánico y actúa de acuerdo a las resoluciones de su Congreso Nacional, del Comité Nacional y de la Junta Provincial de Santa Fe”, enfatizó el mandatario tras la reciente reprobación del diputado provincial. Además, resaltó: “Si algún socialista díscolo quiere hacer otra cosa que lo que decide el partido, no sería nada”.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar