“Que tengamos visiones diferentes nos enriquece mucho”

Fuente: Twitter oficial de Horacio Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Diego Santilli hicieron una transmisión en vivo para responder preguntas de los vecinos
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/07/24/que-tengamos-visiones-diferentes-nos-enriquece-mucho/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-24T09:01:36-03:00">julio 24, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T09:29:49-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

En tiempos donde el mundo digital suele recibir tanta relevancia como el analógico, descartarlo como medio para hacer campaña sería un tanto ingenuo. Es por eso que, al tradicional recorrido por los barrios, muchos candidatos han optado por incluirlo dentro de sus quehaceres electorales. Al menos así lo hizo el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ayer compartió una transmisión en vivo por redes sociales con el candidato a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires Martín Lousteau. Ambos dirigentes aprovecharon la oportunidad para contestar preguntas de los vecinos que se conectaron en las plataformas Facebook e Instagram para dialogar con ellos.

La antesala de esta alianza no fue precisamente sencilla. La relación entre el exministro de Economía y el PRO estaba signada por frecuentes roces, que impidieron hasta estas elecciones que se conformara el frente Cambiemos en la Capital Federal. Limadas las asperezas, el diputado nacional compartió esta actividad online con el mandatario porteño, a quien casi derrota cuatro años atrás en el balotaje donde se disputaron la jefatura de Gobierno de la Ciudad. La foto de ahora es otra, ya que ambos se mostraron sonrientes y, si bien reconocieron que sigue habiendo diferencias, no dudaron en repartir elogios durante su transmisión, de la que también formó parte el vicejefe de Gobierno porteño y aspirante a renovar su puesto, Diego Santilli.

Los usuarios no dejaron pasar su enemistad pasada y, justamente, varias de las preguntas que les hicieron estuvieron relacionadas a la flamante unión. Lousteau le explicó a la audiencia por qué pasó de la oposición al oficialismo e hizo referencia a las discrepancias que aún mantiene con el espacio de Mauricio Macri: “Las diferencias se mantienen. Por historia, por ideología, hay cosas que vemos de distinta manera, pero me parece enriquecedor”. Por su parte, Rodríguez Larreta brindó una explicación similar: “Que tengamos visiones diferentes nos enriquece mucho”. El mandatario bromeó incluso con la historia que los une: “La gente quizás no sabe que nos conocemos desde hace mucho, desde hace 20 años. Yo tenía pelo en esa época”.

El presidente del bloque Evolución en Diputados también aprovechó para criticar al kirchnerismo, espacio que lo tuvo por ministro de Economía por escasos meses. El dirigente radical planteó que “el pasado no es la solución de nada” y remarcó que Argentina “ha tenido recetas fallidas una y otra vez”. Basado en esta perspectiva, pidió unir fuerzas para construir un país mejor. El jefe de Gobierno de la Ciudad corrió otra suerte, ya que recibió un reconocimiento por parte del legislador, quien reconoció que años atrás había cuestionado las “diferencias que existían entre el norte y el sur” de la Capital Federal, pero que ahora ve que esa situación se revirtió.

Sentados cada uno en una banqueta, Rodríguez Larreta, Lousteau y Santilli leyeron las consultas de los vecinos desde unas tablets. La mayoría de los usuarios preguntaba por la fecha de inauguración de distintas obras que se están realizando en el distrito. En ese sentido, el mandatario porteño precisó que antes de fin de año comenzará la extensión del Metrobús del Bajo, que llegará hasta el barrio de La Boca. A su vez, indicó que en los próximos meses habrá definiciones con respecto al soterramiento del tren Sarmiento. El Gobierno baraja dos alternativas, por un lado, mantener lo planeado y, por el otro, hacer que vaya por elevación en un viaducto, para ponerla en marcha posteriormente.

El candidato a la reelección también brindó detalles sobre otros proyectos de la Ciudad. En este sentido, el dirigente de Juntos por el Cambio sostuvo que en dos meses se finalizará un parque en la zona aledaña al flamante Paseo del Bajo, que equivaldría en superficie a tres Plazas de Mayo. Además, el jefe de Gobierno porteño ratificó que se prevé encabezar en el barrio de en Caballito el proyecto urbano más grande de la Capital Federal. El único dato que proporcionó al respecto es que se llevará a cabo en el playón ferroviario.