¿Por qué Katopodis negaba con la cabeza mientras Macri y Vidal inauguraban el Metrobus?

Sus gestos lo delataron, las cámaras lo registraron y las redes sociales lo viralizaron. Durante la inauguración del Metrobus en San Martín, el intendente de dicho partido bonaerense, Gabriel Katopodis, demostró su discrepancia con los argumentos que la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri utilizaron en sus discursos. El jefe comunal aseguró esta mañana que las declaraciones de ambos dirigentes le generaron mucha indignación, ya que consideró que toda la presentación se trató de un acto de campaña.

Este martes, los mandatarios del oficialismo desplegaron una vez más su estrategia de campaña de mostrarse juntos en eventos oficiales, sobre todo, si tienen como eje la obra pública. Pese a que, como indicaba El Cívico, el jefe de Estado había manifestado que «nunca antes la Nación trabajó como trabaja con la Provincia y con los municipios, sean del partido que sean», la oposición pareciera no tener la misma percepción. Al menos eso fue lo que parecieron sugerir las negaciones con la cabeza de Katopodis a cada frase que pronunciaban Vidal y Macri.

«Las declaraciones de la gobernadora y el Presidente me generaron mucha indignación, entre otras cosas porque transformaron un acto de gestión en un acto de campaña», sostuvo el intendente peronista en diálogo con Radio El Destape. El jefe comunal criticó que los referentes de Juntos por el Cambio, que se encuentran en plena búsqueda de la reelección, «pidieron el voto, algo que explícitamente la ley prohíbe estipulando fechas y plazos muy concretos de cuándo se puede hacer inauguración y cuándo empieza la campaña».

Sobre sus tan comentados gestos, el titular de la comuna de San Martín explicó: «Fue cara de enojo, de indignación. Venimos con un Metrobus que viene cargado de bastante destrato, de bastante manoseo. La obra la logramos concretar porque los vecinos, los comerciantes, pudimos reclamar durante tres años». «Contaron un relato de cosas que no son ciertas, en San Martín refirieron a obras, a mejoras, a logros que no existieron y eso me causó mucha bronca», agregó el dirigente opositor.

Katopodis también se refirió a lo sucedido en su cuenta oficial de Twitter, donde compartió un video para cuestionar las prioridades de la gobernadora de Buenos Aires y el Presidente con respecto a los vecinos de su partido. Allí planteó la necesidad de que «el Gobierno nacional nos escuche donde todavía no nos viene escuchando» y denunció que el Ejecutivo «abandonó las obras del Hospital Thompson hace dos años» y que se están destinando fondos municipales para poder finalizarlas.