“Una vuelta atrás generaría un rechazo del mundo porque sería aislarnos de vuelta”, opinó Macri

Entrevistado por el canal CNN, el Presidente opinó sobre qué sucedería si el kirchnerismo volviera a comandar el país
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/07/15/una-vuelta-atras-generaria-un-rechazo-del-mundo-porque-seria-aislarnos-de-vuelta-opino-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-15T06:50:59-03:00">julio 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T09:23:55-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

“No me preocupa mi persona, me preocupa el futuro de los argentinos”, confesó este domingo el presidente Mauricio Macri en una entrevista televisiva. El jefe de Estado se encuentra sumergido en la campaña electoral por medio de la cual aspira a contar con el apoyo de los ciudadanos para renovar por cuatro años más su estadía en el Ejecutivo nacional. Faltando menos de un mes para las elecciones PASO, que se realizarán el 11 de agosto, el mandatario señaló que “perder lo que conseguimos en estos 3 años y medio sería perder 25 años de nuestra historia y volver a aislarnos”.

El titular de Casa Rosada garantizó que si es reelecto, vendrá “una etapa muy buena para el país”. Además, aseguró que “lo más importante que hicimos en estos 3 años y medio fue demoler barreras morales y de valores con los que ya no queremos convivir más: la mentira, el engaño, la corrupción, la ‘ventajita’ corta, la viveza criolla”. Estas palabras fueron recogidas por el diario El Intransigente de una entrevista que el Presidente brindó para la cadena de noticias CNN en Español.

“Apostamos por una democracia más fuerte y esta elección es el comienzo de una etapa muy positiva para los argentinos”, remarcó el líder de Juntos por el Cambio en declaraciones televisivas. El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, destacó El Intransigente, también le pidió a la ciudadanía que siguiera apostando, como ocurrió en las elecciones presidenciales de 2015, por “instituciones democráticas y sólidas, poderes independientes, libertad de prensa e información fidedigna”.

En referencia al Gobierno kirchnerista, que permaneció en el poder por más de diez años, Macri indicó que durante ese tiempo la Argentina careció de datos precisos sobre economía, pobreza y delito. Además, anticipó que una victoria del Frente de Todos, encabezado por Alberto Fernández, “podría conducir al país hacia el autoritarismo por indicación de Cristina (Kirchner); ella ve a la política como una imposición y una negación”. Esta visión del mandatario ya había sido comentada por El Cívico el pasado jueves.

Consultado con respecto a lo que ocurriría si no fuera reelecto para la presidencia, el máximo dirigente del oficialismo manifestó que “no me preocupa mi persona, me preocupa el futuro de los argentinos”. A su vez, precisó que un eventual segundo mandato sería garantía de una época única de desarrollo para la Argentina. “Si creemos, en cambio, que el futuro pasa por la arbitrariedad, la intolerancia y la prepotencia vamos a perder 25 años. Descarto que eso sea nuestro futuro”, señaló el jefe de Estado.

“El mundo veía a Argentina —explicó Macri— como un país que iba hacia el final de Venezuela; sin energía, sin servicios y con crisis humanitaria bestial. Pero ahora ve a un país que giró en la dirección correcta más allá de que ha tenido que aguantar muchos chubascos ”. El titular del Poder Ejecutivo nacional opinó que “el mundo tiene que estar seguro de nuestra solidez institucional para invertir. Ningún país del mundo nacionaliza empresas por la fuerza, como lo hizo Argentina con los papelones de Aerolíneas e YPF”.

“Perder lo que conseguimos en estos tres años y medio, sería perder 25 años de nuestra historia porque una vuelta atrás generaría un rechazo del mundo porque sería aislarnos de vuelta”, manifestó el compañero de fórmula del senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto. “Estamos en el comienzo de una gran época. Los argentinos decidimos cambiar la historia”, remarcó el Presidente a menos de un mes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).