“No es la primera vez que enfrento el machismo de varones y mujeres”

Fuente: NA.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió a la campaña sucia
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/07/15/no-es-la-primera-vez-que-enfrento-el-machismo-de-varones-y-mujeres/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-15T09:49:46-03:00">julio 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T09:17:34-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

Cansada de los motes que utiliza la oposición para referirse a ella, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, habló este domingo sobre las críticas que recibe por parte de sus rivales políticos. Además, conversó sobre su relación con el presidente Mauricio Macri y su principal adversario en las próximas elecciones, Axel Kicillof, candidato del Frente de Todos. Por otra parte, confesó que le “molesta que no reconozcan que hay una mujer gobernando la Provincia que se la banca”.

Entrevistada en el programa Debo decir, conducido por Luis Novaresio y emitido por el canal América, la mandataria de Juntos por el Cambio hizo referencia a la tan comentada calificación de “hada virginal” que Cristina Kirchner le otorgó en su libro Sinceramente. “No es la primera vez que enfrento el machismo de varones y mujeres, sobre todo desde que decidí involucrarme políticamente en la provincia de Buenos Aires. En la campaña del 2015, era Heidi, ‘Vidal es Macri’… pareciera que Vidal nunca puede ser Vidal”, cuestionó.

Días atrás, la dirigente bonaerense había considerado que era “muy oscuro que en la campaña se refirieran a su vida íntima”. En declaraciones al ciclo Ya somos grandes, de la señal televisiva TN, planteó que “a mí no se me ocurriría hablar de la vida personal ni íntima de ningún adversario. Es un terreno en el que no se puede entrar, no le importa nada al electorado y no cambia nada”. Además, habló sobre la campaña sucia que denunció Máximo Kirchner y expuso que “campaña sucia son las falsedades que publican de mis hijas”. “Yo he salido públicamente dos veces en los últimos días y en ningún caso hice un calificativo personal a ninguno de mis adversarios”, aseguró.

Con respecto a la constante equiparación de su persona con el titular del Poder Ejecutivo nacional, la gobernadora de Buenos Aires afirmó en Debo decir que “no me molesta que digan que Vidal es Macri. Me molesta que no reconozcan que hay una mujer gobernando la provincia, desde hace tres años y medio, por primera vez en la historia”. Respecto a sí misma, se definió como una dirigente “que se la banca y que claramente es parte de un proyecto político que comparte, pero que toma sus propias decisiones”.

Continuando con su análisis sobre su relación con el Presidente, Vidal aclaró que “podemos tener diferencias, pero nunca nos enojamos con Macri. Es una persona que escucha y no es para nada agresiva. Va a ser recordado como alguien valiente que se animó a tomar decisiones muy difíciles pero que eran necesarias”. Cabe destacar que ambos apuestan a renovar su estadía en sus cargos por otro periodo, por lo que ahora más que nunca resulta vital que no muestren fisuras en su vínculo.

Análisis de la oposición

En su diálogo con Novaresio, Vidal se animó a pronosticar qué podría ocurrir si el oficialismo fuera derrotado en las próximas elecciones. “Si gana Alberto (Fernández), gobierna el pasado. Hay una mayoría que va a responder a Máximo (Kirchner) y Cristina en el Congreso”. Como complemento de su proyección, la mandataria analizó a estas dos últimas figuras políticas. Desde su punto de vista, el titular de La Cámpora “es un dirigente muy importante que se proyecta como el futuro del kirchnerismo”. Asimismo, planteó que lo que conoce de la expresidenta no le parece digno de admiración.

Kicillof también fue apuntado por los dardos de la oficialista. “Esta es una elección donde no se elige ministro de Economía, se elige gobernador. Mi adversario no es un candidato, es un sistema. El Partido Justicialista gobernó la provincia 28 años. Kicillof puede ser una cara nueva, pero el espacio sigue siendo el mismo”, sentenció. Esto mismo había sido sostenido por la candidata de Juntos por el Cambio en su entrevista con Jorge Lanata, tal como comentaba El Cívico a inicios de la semana pasada.