POLÍTICA

Promesa de campaña: Tombolini bajará los impuestos si gana las elecciones

En un intento por acercarse al electorado de la Ciudad de Buenos Aires, el precandidato a jefe de Gobierno porteño por Consenso Federal, Matías Tombolini, indicó qué medidas tomaría si lograra vencer a sus rivales en las urnas. Una de sus principales propuestas apuntaría a reducir las tarifas para que “la política recaude menos y la sociedad tenga más”. Además, respaldó la postulación a la presidencia del líder de su espacio, Roberto Lavagna, y cuestionó a aquellos miembros del frente que quisieron “colgarse de la boleta para conseguir un cargo”.

Las PASO se avecinan y conocer el pensamiento y las políticas que sostiene cada aspirante al poder es de vital importancia para el ciudadano. Es por ello que el economista fue consultado sobre cuál sería su primera medida en el caso de resultar electo. “La mejor forma de que al mes siguiente de mi asunción haya más plata en la calle es que la política recaude menos y la sociedad tenga más libertad sobre lo que paga, por lo que lo primero que haría sería bajar impuestos”, aseguró el dirigente de la fuerza que busca despegarse de la grieta.

Otra de las propuestas que Tombolini espera hacer realidad si los porteños lo acompañan con su voto es declarar la emergencia sanitaria. Según planteó el referente de la tercera vía, el objetivo de esta medida sería “convocar a un Gabinete de crisis para empezar a trabajar desde la prevención hasta la atención de manera interdisciplinaria”. Al respecto, el precandidato a jefe de Gobierno de la Capital Federal agregó: “Yo quiero que el que va a un hospital público sienta que forma parte de un sistema”.

Por otro parte, aseguró que trabaja “para que Roberto Lavagna sea presidente porque sabe cómo hacer para sacar a la Argentina adelante porque ya lo hizo”. Pese a su apoyo al exministro de Economía, hubo ciertas cuestiones en el interior de su espacio que rechazó. En concreto, la interna que se planteó en la Ciudad con la fuerza de Luis Barrionuevo lo llevó a realizar una crítica: “Me parece fantástico que haya competencia, pero creo que está bueno que sea en función de ideas. Si un conjunto de personas 12 horas antes del cierre de listas se juntó para colgarse de la boleta de Lavagna para quedarse con un ‘carguito’, es un problema de la expresión de gente que tiene un modelo de funcionamiento de la política que yo no comparto”.

El economista también habló sobre el alejamiento del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de Alternativa Federal para regresar al kirchnerismo. “Estoy muy agradecido con Sergio porque me dio la oportunidad de participar. Siempre me trató muy bien y fomentó que arme mi partido político, pero no comparto la decisión que tomó”, sostuvo quien supo acompañar al ex jefe de Gabinete. Asimismo, evaluó la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, que lo llevó a dirigir el Consejo Económico y Social. “Las grandes obras de infraestructura son puntos a favor en término de lo que le queda a los vecinos hacia delante. Me parece muy bien que se embellezca la Ciudad, pero tenés que hacer que la salud y la educación funcionen de manera espectacular antes que hacer un Juego Olímpico de la Juventud o un campeonato del asado”, analizó.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar