Inauguraron la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat en el ex Elefante Blanco

Fuente: Pablo Lasansky (NA).

El jefe de Gobierno porteño encabezó el acto inaugural y manifestó que "el Elefante Blanco era un símbolo del fracaso y la desidia"
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/07/12/inauguraron-la-nueva-sede-del-ministerio-de-desarrollo-humano-y-habitat-en-el-ex-elefante-blanco/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T08:00:01-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T10:08:09-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este jueves en Villa Lugano el nuevo Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. La flamante sede fue construida en la Villa 15 (Ciudad Oculta) en el sitio donde estaba ubicado el famoso Elefante Blanco, edificio que fue demolido el año pasado y que se había montado con la intención de ser el hospital más grande de América Latina. El mandatario, que va por la reelección, resaltó que ese esqueleto era un símbolo del fracaso, la desidia y el abandono.

El gobernante de la Ciudad manifestó en su discurso que “el Elefante Blanco era un símbolo del fracaso y la desidia”. En este sentido, el dirigente de Juntos por el Cambio planteó que “nos propusimos solucionar ese problema y lo logramos con un trabajo a largo plazo”. “Si trabajamos juntos se puede hacer esto y mucho más”, aseguró en compañía de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri; el vicejefe de Gobierno y ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.

La funcionaria que estrenará las nuevas instalaciones explicó que “el proceso no fue fácil y parecía ambicioso”, pero que “teníamos la firme convicción de que era un sueño colectivo que valía la pena”. Tagliaferri, que en estas elecciones se postula como senadora, coincidió con Rodríguez Larreta y remarcó que “lo pudimos lograr trabajando junto con los vecinos, escuchándolos, teniendo empatía y apostando por la diversidad y respeto por la pluralidad”. En su cuenta de Twitter, agradeció a todo el equipo, ya que la obra permitirá “transformar para siempre la vida del barrio y de miles de vecinos”.

Stanley remarcó que “lo que hacía este edificio abandonado era ocultar una realidad que no dejaba ver”. Es por ello que la funcionaria nacional planteó que “este ministerio tenía que estar acá donde está, con los vecinos, al lado de ellos, escuchando sus propuestas y transformando realidades”. Además, la ministra de Desarrollo Social opinó que “si algo hemos hecho como Gobierno fue hablar con la verdad, decir lo que es, cómo estamos, cómo vamos a salir adelante y seguir creciendo”.

La nueva sede de la cartera porteña que conduce Tagliaferri se encuentra ubicada en la calle Piedrabuena al 3200. El establecimiento cuenta con tres pisos, cubre una superficie de 21.070 metros cuadrados y tiene capacidad para albergar a 1.300 empleados. Según indica el portal oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el arribo del edificio oficial “beneficiará a 25.000 vecinos y ayudará a seguir promoviendo la inclusión social y la integración de los barrios” en la Capital Federal.