Para Vidal, si gana Kicillof, La Cámpora gobernará la Provincia

La gobernadora de Buenos Aires opinó sobre su principal rival en la campaña y planteó que el proyecto del Frente de Todos es impulsar la candidatura de Máximo Kirchner para 2023
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/07/08/para-vidal-si-gana-kicillof-la-campora-gobernara-la-provincia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-08T09:20:23-03:00">julio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T09:15:46-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sostuvo que si el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, triunfa en las próximas elecciones, la agrupación kirchnerista La Cámpora gobernará la provincia. La mandataria bonaerense también pronosticó que el proyecto de esa fuerza a nivel nacional es impulsar la candidatura “Máximo Kirchner 2023″.

La dirigente de Juntos por el Cambio le concedió una entrevista a Jorge Lanata y realizó un análisis sobre el escenario político actual. Asimismo, se animó a vaticinar qué podría ocurrir si el exministro de Economía y su compañera de fórmula, Verónica Magario, resultaran vencedores en los comicios que se avecinan. “La Cámpora va a gobernar, porque el proyecto es ‘Máximo Kirchner 2023’. Por eso hicieron ese armado, para que La Cámpora gobierne la provincia”, opinó.

Otra de las críticas que lanzó contra Kicillof y quienes integran la lista opositora que integra es su pertenencia al sistema que gobernó la provincia 28 años. Desde su óptica, este último “es el sistema que en 28 años no dio respuesta a cosas muy básica. El es el mismo que significó abandono en la Provincia. Las caras cambian, pero el sistema es el mismo”.

En su camino a la reelección, Vidal fue consultada por la situación económica que atraviesa el país. La gobernadora bonerense dijo al respecto que “en la Argentina hay inflación hace 80 años. Es un problema que no hemos podido resolver. A mí no me conforman los niveles de inflación que hay hoy, pero estamos yendo a una inflación más baja. Y eso la gente lo empieza a sentir”.

En diálogo con el periodista de Canal 13, la mandataria provincial compartió su visión respecto de las encuestas que señalan que su principal rival en las urnas ocupa el primer lugar en las preferencias de los bonaerenses. Vidal recordó que eso también se decían en las elecciones de 2015 y 2017, y agregó que está “acostumbrada a correrla de atrás. No me preocupa eso”.

Un dato no menor es que, para mejorar su desempeño, Kicillof decidió alinear su campaña a la del Frente de Todos a nivel nacional. De este modo, en cada actividad que encabece en la provincia el candidato presidencial de dicho espacio, Alberto Fernández, el diputado nacional del Frente para la Victoria lo acompañará. Otro dato no menor es que el compañero de fórmula de Cristina Kirchner se encuentra bien posicionado en las encuestas, por lo que se espera que su imagen positiva se derrame sobre quienes se encuentran por debajo de él en la boleta.

Por otro lado, Lanata buscó conocer la opinión de Vidal respecto de la decisión del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de realizar un acuerdo electoral con el kirchnerismo. “Es inentendible que vuelvas a un lugar del que te fuiste por diferencias profundas en valores. Eso es algo que va a tener que explicarle a los bonaerenses. Yo creo que va a costar que vuelvan a confiar en él”, criticó la dirigente.