“No sé editar un video, no sé manejar los celulares”, dijo la supuesta responsable de ridiculizar a Bullrich

Fuente: captura.

La ministra de Seguridad analizará iniciar acciones penales y señaló que el responsable es de Paraná y que está vinculado al narcotráfico
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/07/05/no-se-editar-un-video-no-se-manejar-los-celulares-dijo-la-supuesta-responsable-de-ridiculizar-a-bullrich/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-05T13:47:28-03:00">julio 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T10:09:15-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

La imagen de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, luciendo su cabellera un tanto desaliñada fue viral. También se esparció por las redes un video de la funcionaria hablando de manera pausada, aunque se comprobó que la velocidad de reproducción había sido adulterada en pos de riduculizarla. Liliana Morato, señalada como la presunta autora del material, negó la autoría del hecho.

“No sé editar un video, no sé manejar los celulares, esto es injusto”, manifestó la mujer luego de que su nombre apareciera en la prensa para identificarla como la persona responsable de haber realizado la publicación en las redes sociales. De acuerdo con lo publicado este viernes por el medio Elonce TV, Morato no solo negó haber compartido el video, sino también haberlo visto.

La supuesta autora del posteo señaló que, por las características técnicas de su celular, era imposible que el video se hubiera divulgado desde su aparato. “Anda con WiFi y es para recibir WhatsApp nada más”, precisó. Además, aclaró que “si tengo que presentar mi teléfono en la Justicia, lo voy a presentar.

La mujer cuestionó a quienes le adjudicaron la autoría del hecho y planteó que “como salieron a escracharme, van a tener que pedirme disculpas porque voy a ir hasta las últimas consecuencias”. “Ni siquiera a los políticos delincuentes les han hecho un escrache así, como el que me han hecho a mí, y me hace daño. Estoy muy sorprendida, pero tengo la conciencia tranquila y voy a seguir con esto hasta las últimas consecuencias”, agregó.

La palabra de Bullrich

El video adulterado sobre las declaraciones de Bullrich fue subido a redes el pasado 3 de julio a las 20:52 por el usuario Negro Nasif bajo el título “Tiembla el crimen organizado”. En Facebook tuvo más de un millón de reproducciones y alcanzó otras tantas más en Twitter y WhatsApp, por donde también circuló el material.

En declaraciones realizadas esta mañana, la ministra de Seguridad aclaró que en ningún momento brindó detalles sobre el responsable del posteo porque, aparte de la investigación, no se realizó ninguna denuncia penal. “Hablé de las características, pero nunca hable de un apellido ni de una persona determinada”, precisó. Además, planteó que si algún periodista aportó esta información, “corre por cuenta de él”.

Por otra parte, la funcionaria transmitió que se pondrá en contacto con la Cámara Electoral “para ver si, además del mecanismo de reverso, corresponde iniciar alguna acción de tipo penal”. De procederse por esta vía, se daría a conocer el nombre de quien editó el video. Según los datos que maneja la dirigente, se trata de una persona “de la ciudad de Paraná, de alguien vinculado al narcotráfico”