Macri volvió a llamar a “luchar contra los comportamientos mafiosos”

Fuente: Twitter oficial de María Eugenia Vidal.

Las declaraciones se produjeron en el acto de inicio de obras de un tramo de la Ruta Nacional 3. El Presidente estuvo acompañado por Vidal
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/07/02/macri-volvio-a-llamar-a-luchar-contra-los-comportamientos-mafiosos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-07-02T13:13:47-03:00">julio 2, 2019</time></a>

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dieron inicio este martes por la mañana a las obras que unirán los tramos de Azul y Las Flores de la Ruta Nacional 3. El mandatario volvió a hacer referencia a la importancia de “luchar contra los comportamientos mafiosos”.

Ya había apuntado contra el sector transportista en el acto del Día de la Bandera. En aquella oportunidad, había recibido críticas por sus acusaciones a Hugo Moyano y su hijo Pablo. Los dirigentes gremiales se defendieron de los dichos del titular del Ejecutivo, tal como contó este medio. Macri respondió reuniéndose con empresarios que habían recibido extorsiones por parte del Sindicato de Camineros, aspecto que también fue abordado por El Cívico.

En un nuevo capítulo de su enfrentamiento con los Moyano, el líder de Juntos por el Cambio remarcó esta mañana que “es importante luchar contra los comportamientos mafiosos que existen, porque si nos apropiamos del trabajo del otro, lo arruinamos. Necesitamos que los camiones, trenes, puertos y aeropuertos funcionen como los países ordenados”.

En el acto, el Presidente justificó que su reclamo apunta a que “cada provincia pueda salir con la producción al mundo”, sobre todo teniendo en cuenta el flamante acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea. Manteniéndose en la línea de lo que expuso en el G20, el mandatario destacó que las obras de infraestructura les brindan seguridad a los productores en el envío de sus mercaderías al puerto. Además, consideró que permiten costos más accesibles.

María Eugenia Vidal también destacó los beneficios que le brindará al país, y en especial a la provincia que conduce, el mencionado tratado de libre comercio. La gobernadora manifestó que este les traerá mucho más trabajo a los bonaerenses. A modo de ejemplo, planteó que aumentarán las exportaciones de carne al Viejo Continente.

Por otra parte, Macri detalló que hay más de 7.000 kilómetros de rutas terminados y 13 mil en obras, “más que en los últimos 65 años”, apuntó. Además, señaló que se duplicaron las autopistas. Desde su perspectiva, “si estamos conectados, podemos generar trabajo y podemos cuidar a nuestra gente”. El dirigente también hizo hincapié en los avances en materia ferroviaria y puso como ejemplo el Belgrano Cargas.

En su cuenta de Twitter, la mandataria hizo referencia puntualmente a los trabajos iniciados en la Ruta Nacional 3. En dicha red social, expresó: “A nosotros sí nos importa cómo viajan los bonaerenses y no le damos la espalda a los problemas. Cuando termine esta obra, las personas que usan esta ruta para viajar a San Miguel del Monte, Azul, Las Flores o Tres Arroyos van a ganar tiempo y a viajar más seguros”.