Para Fernández, escogerlo como candidato a presidente ha sido la mayor autocrítica de Cristina

Fuente: NA.

El candidato a presidente del Frente de Todos también cuestionó el funcionamiento de la Justicia y anticipó que no indultará a nadie
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/07/01/para-fernandez-escogerlo-como-candidato-a-presidente-ha-sido-la-mayor-autocritica-de-cristina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-01T08:06:25-03:00">julio 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T09:21:59-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

Alberto Fernández, candidato a la presiden del Frente de Todos, afirmó que la mayor autocrítica de Cristina Fernández de Kirchner fue escogerlo para encabezar la fórmula de la mencionada coalición opositora. Además, anticipó que si resultara vencedor en las próximas elecciones, no indultaría a nadie.

“Haber puesto a alguien como yo, que he sido severo en sus críticas al Gobierno de Cristina, ha sido su mayor autocrítica”, afirmó el peronista en declaraciones al canal América. Asimismo, rechazó que la expresidenta fuera a intervenir en la conformación de su equipo, en caso de ganar las elecciones, y aclaró que definir ahora quiénes lo integrarían “sería muy malo”.

Por otra parte, el ex jefe de Gabinete fue consultado por el hijo de su compañera de fórmula, Máximo Kirchner, y aseguró que se sentía bien con él. Desde su perspectiva, al precandidato a diputado nacional “lo han demonizado, lo han convertido en algo que no es porque es un hombre moderado”.

Tras el cierre de las listas, como explicó El Cívico, Fernández había negado que La Cámpora hubiera hegemonizado el tramo de legisladores. En esta oportunidad, volvió a rechazar la idea. Incluso brindó ejemplos de por qué considera que la agrupación no monopolizó la boleta. El dirigente remarcó que el candidato a jefe de Gobierno porteño, Matías Lammens, y los primeros candidatos a diputados nacionales por la Capital, Fernando “Pino” Solanas, y por la Provincia, Sergio Massa, fueron críticos de Cristina.

Paralelamente, el peronista manifestó la necesidad de corregir los sistemas de control del Estado. En este sentido, apuntó contra Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, y la acusó de ser “la encubridora del Gobierno”. “No es abogada, no entiende nada de lo que habla”, cuestionó. Además, aseguró que no le preocuparía que ese cargo quedara en manos de un miembro del actual oficialismo.

Fernández también hizo referencia al funcionamiento de la Justicia federal y dejó en claro que “yo no vengo a vengarme de nadie, pero vengo a hacer todo lo necesario para que la República funcione como corresponde”. Adentrándose en la cuestión judicial, anticipó que no indultará a nadie y se mostró confiado en que la expresidenta conseguirá probar su inocencia en todas las causas que enfrenta.

Con respecto a lo anterior, el candidato presidencial dijo: “Me parece que se la involucró con mucho esfuerzo, con formas difíciles de sostener”. Además, opinó que Claudio “Bonadio hubiera hecho un gran favor si se excusaba en las causas contra Cristina Kirchner porque es pública y notoria su enemistad”. Es por ello que expresó que “cuando un sistema judicial se complota debe ser revisado”.