Macri retoma su agenda tras participar del G20 y ser premiado por la FIFA

Luego de varios días fuera del país, el presidente Mauricio Macri retomará este lunes su agenda, cargada de reuniones en la Casa Rosada. El mandatario viene de participar de la Cumbre de Líderes del G20, que se realizó en la ciudad japonesa de Osaka, y de recibir un premio de la FIFA en la localidad suiza de Zúrich.

A las 10:30, el dirigente encabezará una reunión con el Gabinete nacional para repasar lo sucedido en su ausencia y definir cómo encarar determinadas cuestiones. Pasado el mediodía, a las 15:30, tendrá un encuentro de seguimiento del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, organismo encabezado por Hernán Lombardi.

El fin de semana de Macri

La agenda de fin de semana del mandatario estuvo marcada por su participación en la cumbre del Grupo de los 20. Los principales jefes de Estado y de Gobierno del mundo se reunieron viernes y sábado en Japón para debatir sobre política y economía. En su estancia en dicho país asiático, tal como narró este medio, Macri mantuvo un encuentro con la directora del FMI, Chirstine Lagarde, y celebró el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur.

Finalizado el foro, el líder de Juntos por el Cambio visitó este domingo la sede central de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), con sede en la ciudad suiza de Zúrich. Allí recibió de las autoridades de la institución el premio «Living Football» por su contribución a este deporte. El galardón fue entregado por el presidente del organismo, Gianni Infantino, en compañía del titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

Fuente: Presidencia de la Nación.

El expresidente de Boca Juniors aseguró que «en este mundo que necesita del diálogo, el fútbol tiene que ser el puente para lograrlo», ya que este deporte «refleja la cultura de cada nación». Además, opinó sobre la actualidad de los equipos  y expuso que «hay que profesionalizar la conducción, apostar por los talentos y saber transmitir una mentalidad ganadora, la marca y la identidad del club para sumar a los jóvenes».

Por su parte, Infantino habló sobre lo que representa el «Living Football» y destacó que «es algo que nos habla al corazón, una manera de vivir el fútbol». Además, remarcó que apunta al reconocimiento de quienes hacen grandes aportes a ese deporte. «Por eso, decidimos entregar a Macri por primera vez este premio, especialmente, por el respeto que se ganó en el mundo y no sólo por sus títulos conquistados», añadió.

En tanto, Domínguez consideró que la galardón marca «un momento histórico para Macri, la Argentina y fútbol mundial». Para el dirigente, hablar del Presidente «se puede resumir con los títulos que ganó. Boca es un ejemplo de lo que es creer en grande, lo llevó a la cúspide y contribuyó al crecimiento del fútbol mundial».

VO

A %d blogueros les gusta esto: