Macri se reunió con empresarios que denunciaron a Moyano por extorsión

Fuente: portal oficial de Casa Rosada.

El Presidente recibió en Casa Rosada a las autoridades de Expreso Pontevedra
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/06/25/macri-se-reunio-con-empresarios-que-denunciaron-a-moyano-por-extorsion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-25T08:46:17-03:00">junio 25, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T10:11:46-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

El presidente Mauricio Macri recibió ayer por la tarde a las autoridades de la transportista de cargas Expreso Pontevedra, quienes denunciaron el año pasado al Sindicato de Camioneros por extorsión. El encuentro ocurrió en medio de la pelea que el mandatario mantiene con Hugo Moyano y su hijo Pablo, dirigentes de dicho gremio.

El líder de Juntos por el Cambio convocó a Casa Rosada al presidente de la compañía, Carlos Pachilli, y su vicepresidenta, Nancy Pastorino. El ministro de Producción, Dante Sica, acompañó al jefe de Estado en la reunión.

Expreso Pontevedra es una empresa familiar que cuenta con 20 años de trayectoria en el transporte de mercaderías generales, refrigeradas, congeladas y supercongeladas. Sus autoridades denunciaron el año pasado al gremio de Camioneros, liderado por la dupla padre e hijo de Hugo y Pablo Moyano.

La acusación fue presentada en la Justicia por Pastorino, en su rol de dueña de la transportista. La empresaria señaló que desde el Sindicato de Choferes de Camiones y la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (Fedcam) la quisieron extorsionar por $500.000.

De acuerdo con la denuncia, la vicepresidenta de la firma comenzó a recibir presiones telefónicas por parte del gremio en noviembre del año pasado. Luego de una serie de llamados, fue convocada a la sede que Camioneros tiene en Capital Federal. Allí se reunió con tres dirigentes que le dijeron que su empresa debía $1,2 millones.

Según el sindicato, la mora surgió porque los choferes de Expreso Pontevedra habrían recorrido más kilómetros de los permitidos. Ello motivó a la agrupación de transportistas a reclamarle a la empresa medio millón de pesos. Los pagos debían realizarse en cinco cheques de $100 mil cada uno.

Pastorini negó las acusaciones de incumplimiento. Incluso, tenía pruebas de que su compañía no tenía ningún retraso, ya que poseía una constancia de libre deuda emitida por el propio sindicato. La mujer había explicado el año pasado en el canal A24 que la mera obtención de dicho certificado suponía entregar todos los meses “un sobre”.

La reunión sirvió para reafirmar una vez más la opinión de Macri sobre los Moyano. El Presidente señaló en su discurso del acto por el Día de la Bandera a los líderes de Camioneros como la patota del transporte, con privilegios acumulados ilegamente. Por otra parte, el mandatario los responsabilizó por el hecho de que Argentina tuviera el “costo de transporte más alto de la región”, lo cual produce desempleo.