Stolbizer, nuevamente contra Cristina por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Margarita Stolbizer acudirá nuevamente a la Justicia esta semana para presentar una denuncia por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La líder del GEN acusará a Cristina Kirchner de ser socia oculta de una compañía dedicada a digitalizar documentos públicos. La exdiputada apuntará además contra Osvaldo «Bochi» Sanfelice, ya que solicitará que se lo indague por la compra de un hotel del centro de la Ciudad.

Stolbizer y Silvina Martínez, abogada que integró la Inspección General de Justicia, dialogaron ayer con canal América. En la entrevista, sostuvieron que la empresa Lakaut, abocada a la digitalización certificada de documentos públicos y privados, tendría como socios ocultos a la precandidata a vice del Frente de Todos y a Sanfelice y su esposa, Marta Leiva.

En su libro Ella miente, Stolbizer y Martínez condensan las denuncias judiciales que realizaron contra la expresidenta. Entre otras causas, se destacan Hotesur y Los Sauces. En relación a esta nueva acusación, señalan a Sanfelice, antiguo socio de Máximo Kirchner, como un testaferro de la compañera de fórmula de Alberto Fernández.

Las autoras sostienen que «así como el exvicepresidente de la Nación Amado Boudou se quiso quedar sin éxito con la máquina de hacer billetes (la empresa Ciccone Calcográfica), Sanfelice se habría quedado en silencio y efectivamente con la máquina de digitalizar documentos públicos», que en 2018 le generó una facturación de 380 millones de pesos.

Según las investigaciones de las denunciantes, Sanfelice compró una casa de tres pisos en el partido de Vicente López por un valor de U$S 640 mil. La vivienda fue presentada como una de las sedes de Lakaut. En calidad de amigas del tribuna, también buscan que el juez Daniel Rafecas le tome declaración indagatoria. Ambas están convencidas de que el empresario adquirió el hotel Waldorf con dinero mal habido de Néstor Kirchner.

Stolbizer y Martínez sostienen que existe un laberinto de testaferros del cual «Bochi» formaría parte. Entrevistada por Luis Majul, la abogada señaló que en el primer escalón se encuentran Lázaro Báez, Daniel Muñoz y el Grupo Indalo, representado por Cristóbal López, Fabián de Sousa y Osvaldo de Sousa. «Nosotros colocamos acá a Sanfelice también», aclaró.

«Cuando estas personas (en referencia a Báez, Muñoz, López y los De Sousa) empezaron a ser conocidas para la ciudadanía y para la Justicia, estos mismos testaferros comenzaron a utilizar otros para los distintos emprendimientos», explicó Martínez.