Alberto Fernández negó que La Cámpora hubiera monopolizado las listas

Fuente: Pablo Lasansky (NA).

El candidato a la presidencia por el Frente de Todos sostuvo que la agrupación cedió espacios en el armado de las listas
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/06/24/alberto-fernandez-nego-que-la-campora-hubiera-monopolizado-las-listas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-24T08:05:36-03:00">junio 24, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T09:22:04-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos, opinó ayer que La Cámpora cedió en el cierre de listas. El argumento del compañero de fórmula de Cristina Kirchner fue que, luego del recambio legislativo, esa agrupación tendrá la mitad de los diputados que tiene en la actualidad.

Entrevistado por la radio La Once Diez, el ex jefe de Gabinete rechazó que la organización política que lidera Máximo Kirchner se hubiera impuesto en las listas de candidatos a cargos legislativos. “La Cámpora, que reúne jóvenes muy valiosos, solo ha cedido en esta elección. La Cámpora tendrá en el próximo período legislativo creo que la mitad de los diputados que hoy tiene”, afirmó.

Tal como informaba ayer este medio, la nómina de aspirantes a ocupar una banca en Diputados cuenta con una gran presencia de dirigentes camporistas. Ello hace pensar en la marginación de representantes peronistas y de otras fuerzas aliadas al frente. Sin embargo, Fernández negó las versiones de una Cámpora monopólica y las atribuyó a lecturas malintencionadas. Además, señaló que “los que resuelven las listas son lo que hacen política. El gobierno lo voy a armar yo y eso me tranquiliza”.

Desde su perspectiva, “La Cámpora fue muy hábil en la construcción de las listas, cediendo espacios a mucha gente que se acercó para construir un frente muy amplio”. Asimismo, negó que Cristina Kirchner hubiera tejido las candidaturas de modo tal de concentrar el poder y de acotar las posibilidades de los aliados.

“En dos de los cuerpos de la boleta de provincia encabezan dos personas que han sido muy críticas, que somos Alberto Fernández y Sergio Massa“, ejemplificó. “Y en la Ciudad hay tres personas que fuimos críticos de Cristina”, agregó. El ex jefe de Gabinete hacía referencia a Matías Lammens, aspirante a la jefatura de Gobierno porteño; a Fernando “Pino” Solanas, quien encabeza la lista de diputados nacionales por CABA, y a él mismo.

A su vez, el compañero de fórmula de la expresidenta rechazó que se hubiera querido excluir a dirigentes peronistas como Felipe Solá y Daniel Scioli, ambos exgobernadores bonaerenses. En referencia a esta situación, el exfuncionario argumentó que a ambos les restan dos años más de mandato como diputados nacionales, por lo que no tenía sentido incluirlos en las listas.

Al hablar de Solá, Fernández dejó entrever la posibilidad de convocarlo para formar parte de su Gabinete en caso de triunfar en la elección. “Es una de las personas más integras y más capaces que conocí. Podría estar en cualquier lado porque hay poca gente que conoce el funcionamiento del Estado como Felipe”, sostuvo.