Massa, a la cabeza en la lista de diputados nacionales por Buenos Aires

Fuente: NA.

La nómina de aspirantes a la Cámara baja del Frente de Todos cuenta con un fuerte componente camporista
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/06/23/massa-a-la-cabeza-en-la-lista-de-diputados-nacionales-por-buenos-aires/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-23T10:31:36-03:00">junio 23, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T09:08:22-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

Finalmente, el Frente de Todos confirmó este sábado que Sergio Massa, líder del Frente Renovador, encabezará la lista de diputados nacionales por Buenos Aires. La nómina de esta fuerza política contará con una fuerte presencia de integrantes de La Cámpora. Varios legisladores de la provincia irán por la reelección.

Luego de intensas negociaciones, el espacio que propone la fórmula Alberto FernándezCristina Kirchner acordó en el Instituto Patria la lista de los postulantes a ocupar una banca en el Congreso de la Nación. Los nombres de quienes competirán por cargos legislativos se dieron a conocer minutos antes del vencimiento del plazo para presentar las candidaturas definitivas.

Al exintendente de Tigre le siguen Luana Volnovich, de La Cámpora; Leonardo Grosso, del Movimiento Evita; Cristina Álvarez Rodríguez, del FpV, y Máximo Kichner, líder de la agrupación camportista. Todos ellos se desempeñan actualmente en Diputados y quieren renovar su estancia en la Cámara baja.

El Frente Renovador acaparó la sexta posición, que quedó en manos de Cecilia Moreau. Detrás de ella se ubican Andrés “Cuervo” Larroque, Florencia Lampreabe y Eduardo “Wado” de Pedro, los tres referentes de La Cámpora.

El décimo lugar quedó para Liliana Yambrun, próxima al exintendente de La Matanza Fernando Espinoza, quien se postula para comandar nuevamente ese partido. La decimoprimera posición fue obtenida por el diputado Facundo Moyano y la decimosegunda, por la concejala de Lomas de Zamora Daniela Vilar.

Abajo figuran el diputado provincial massista Ramiro Gutiérrez, la dirigente sindical de La Bancaria Claudia Ormaechea, el diputado del FpV Carlos Castagneto y la funcionaria de San Fernando Alicia Aparicio. También integran la lista el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade, la dirigente feminista María Rosa Martínez y el diputado nacional del massismo Carlos Selva.

Tras conocerse la lista definitiva, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, recurrió a Twitter para expresar la intensidad de las negociaciones que vivió su espacio. “Han sido horas de muchísimo debate en este cierre de listas. Muchos compañeros y compañeras a lo largo y a lo ancho del país demostraron generosidad y grandeza para hacer posible la unidad que nuestro pueblo espera y merece. Vamos a salir adelante”, manifestó.