Corpacci, Bertone, Weretilneck, Cornejo y Casas, de gobernadores a legisladores

Los gobernadores Lucía Corpacci, de Catamarca; Rosana Bertone, de Tierra del Fuego; Alberto Weretilneck, de Río Negro; Sergio Casas, de La Rioja, y Alfredo Cornejo, de Medoza, no continuarán al frente de sus provincias. Su objetivo es obtener una banca en Diputados y el Senado de la Nación.

Pudiendo ir por un tercer mandato, la dirigente catamarqueña renunció a esta posibilidad y bendijo la candidatura del intendente capitalino Raúl Jalil. Su nueva aspiración es ocupar un espacio en la Cámara baja nacional. Es por ello que la mandataria peronista encabezará la lista de diputados de su provincia.

«Decidí no presentarme nuevamente como candidata a Gobernadora en las próximas elecciones. No es sano para nuestra Provincia que nos perpetuemos en los cargos públicos», sostuvo. «Estoy segura que mi decisión servirá como un mojón para que sepamos que, con instituciones sólidas, con un rumbo claro y legitimado, dependemos más de nosotros como pueblo que de las personas que nos gobiernen…», agregó.

Luego de perder en la interna por la gobernación contra el intendente kirchnerista Gustavo Melella, la mandataria de Tierra del Fuego se alzó con otra postulación sobre el cierre de la presentación de listas. Bertone será la primera candidata en la lista de diputados nacionales del Frente de Todos.

Al igual que otros cuatro de sus pares, el gobernador de Río Negro quiere desembarcar en el Congreso. Weretilneck será el primero en la nómina de postulantes a la Cámara alta de Juntos Somos Río Negro. Su partido viene de ganar las elecciones provinciales, pero él no pudo competir por su tercer mandato por orden judicial.

El riojano Casas atravesó una situación similar a su colega patagónico. Tras quedar excluido de la posibilidad de ir por una segunda reelección, el dirigente decidió liderar la nómina de diputados nacionales de su provincia por el Frente de Todos.

Por su parte, el gobernador de Mendoza anhela un lugar en la Cámara baja, por lo que encabezará la lista del oficialismo local, afín al espacio de Mauricio Macri. Cornejo carecía de la opción de renovar su mandato, ya que en la provincia cuyana no hay reelección. Frente a este escenario, el radical apoyó la candidatura del intendente de la Ciudad, Rodolfo Suárez.

VO

A %d blogueros les gusta esto: