“No hay lugar para todos”, dijo Lipovetzky tras quedar afuera de las listas

Fuente: NA.

Pese a no haber obtenido un lugar en las boletas de Juntos por el Cambio, el diputado nacional continuará apoyando al oficialismo
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/06/22/no-hay-lugar-para-todos-dijo-lipovetzky-tras-quedar-afuera-de-las-listas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-06-22T13:17:50-03:00">junio 22, 2019</time></a>

Decretado el cierre de las listas oficiales, el diputado nacional del PRO Daniel Lipovetzky habló sobre lo que parecía ser “el elefante en la habitación”: pese a su pertenencia al oficialismo, no consiguió una candidatura. Dadas estas condiciones, el legislador deberá abandonar su cargo a fines de este año. El dirigente reconoció que, en el armado de las boletas que los ciudadanos meterán en las urnas, “no hay lugar para todos”. Desde su perspectiva, su ausencia en la propuesta parlamentaria de Juntos por el Cambio podría deberse a su postura a favor del aborto legal, la cual no es compartida por el Presidente.

“Esto pasa cada vez que hay cierre de listas, simplemente, no hay lugar para todos”, explicó el referente de la Cámara baja en diálogo con Radio Mitre. Sin embargo, la existencia de un cupo para las postulaciones, a su juicio, no le jugó en contra a su fuerza, ya que “quedó una lista muy diversa, que representa a diferentes sectores políticos y también diferentes posiciones sobre algunos temas, como el del aborto. Está bien, porque es la diversidad que tiene nuestro espacio político. No hay lugar para todos. Es una lista diversa, pero hay un número limitado”.

A pesar de que deberá abandonar su banca el 10 de diciembre y de no contar con una posición definida en el entramado político de los próximos cuatro años, Lipovetzky mantiene firme su apoyo al oficialismo. “Lo que hay que hacer ahora es tener templanza, reflexión y ponerse a disposición, que es lo que haré”. Es por ello que manifestó su respaldo al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien encabezará la nómina de diputados nacionales de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires.

En referencia a la candidatura del funcionario del Gabinete de María Eugenia Vidal, el legislador manifestó: “Más allá de las condiciones de cada uno, la provincia de Buenos Aires es la que más diputados aporta al Congreso, que son 60. Por lo tanto, es lógico que la Presidencia le corresponda a un diputado de la Provincia”. Otra de las postulaciones que analizó el dirigente fue la de María Luján Rey, madre de una de las víctimas de la Tragedia de Once, quien figurará segunda en la lista de aspirantes bonaerenses a la Cámara baja. “Ella representa a una parte de la sociedad que ha sido víctima de las malas políticas del kirchnerismo. Es un símbolo de eso”, evaluó.

Lipovetzky recibió una invitación de parte de Fernando “Pino” Solanas para integrarse a las filas del Frente de Todos. elegido como el candidato a diputado que encabezará la lista de Frente de Todos. “Tiene que darse cuenta de que no tiene mucho que ver donde está. Tiene que venir con nosotros”, expresó el precandidato que encabezará la lista de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires. Si bien ambos dirigentes pertenecen a espacios opuestos, se encuentran unidos por una causa común: la lucha por la despenalización del aborto.