POLÍTICA

Mussi por Mussi: la apuesta del Frente de Todos en Berazategui

Todo queda en familia. En el cierre de las candidaturas de todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, el partido de Berazategui protagonizó un particular «recambio». Y es que Juan José Mussi desea volver a la intendencia de dicha localidad. Hasta allí, todo normal. El dato «de color» es que el actual jefe comunal es nada más ni nada menos que su hijo, Patricio Mussi, quien desde hace ocho años está a cargo de la administración del municipio bonaerense. Este sábado, el histórico dirigente local lanzó su precandidatura.

Frente a un gran número de militantes, Juan José confirmó su aspiración de volver a ser intendente. En un acto en el Club Los Marinos, confirmó que figurará en la lista del Frente de Todos en las PASO, que se llevarán a cabo el domingo 11 de agosto. Como no podía ser de otra manera, incluyó en su discurso un agradecimiento al actual mandatario berazateguense. «Quiero agradecerle a quien estuvo al frente del Municipio en todos estos años. Si yo les digo que no discuto con él, estaría mintiendo. Pero hay algo que es muy importante: con metodologías distintas, llevó adelante durante muchos años un distrito que hoy está catalogado como de los mejores de la provincia de Buenos Aires», manifestó.

«Nosotros hemos bregado siempre por la unidad del peronismo. Por eso, en Berazategui hemos conformado un espacio muy amplio y plural, en el que, por ejemplo, tendremos compañeros del Frente Renovador, la CGT, del Movimiento Evita y de la Juventud Peronista. Porque para llevar adelante este proyecto consideramos que es fundamental convocarlos a todos», aseguró Mussi padre, en referencia a la alianza que conformó el espacio que competirá por la presidencia de la mano del ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y la senadora Cristina Kirchner.

En su discurso, el exintendente realizó un repaso por su carrera política y manifestó por qué decidió luchar una vez más por regresar a la intendencia luego de casi una década. «A lo largo de mi vida política, pasé por distintos lugares, como la Secretaría de Ambiente de la Nación, el Ministerio de Salud bonaerense y la Legislatura provincial. Pero, al igual que esos jugadores que juegan siempre en un mismo equipo, yo ‘juego’ nada más que en Berazategui. Así que tenía que volver», explicó el dirigente peronista.

En su disertación, el flamante precandidato del Frente de Todos incluyó algunas de sus propuestas. «Pertenezco a un movimiento nacional y popular que concibe al capital, pero humanizado, y al servicio del trabajo. Por eso, les abrimos los brazos a los comerciantes y a los industriales, para que después nos ayuden a ayudar a los que menos tienen. Esta es la política que nosotros abrazamos en nuestro distrito, tratando de estar todos juntos y llevando adelante iniciativas como el ‘Berazategui 2050’, un proyecto inédito que convoca a toda la comunidad a participar», comentó.

El ex jefe comunal se anticipó a las críticas que puede recibir de parte de sus rivales respecto de su edad e indicó: «Quizás algunos candidatos de otros espacios basen su campaña diciendo ‘Mussi está viejo’. Pero tengo una experiencia y una energía inmensa, que pondré como siempre al servicio de Berazategui. Seguramente, sentirse viejo es una desgracia que yo no conozco. Incluso, hasta le tendría que preguntar a un colega psiquiatra qué es la depresión, porque nunca me pasó». «Cuando me mojan la oreja, respondo trabajando más y me pongo más fuerte que nunca», agregó el peronista al cierre de su discurso.

El actual líder municipal berazateguense también brindó unas palabras y recordó que «hace ocho, en este mismo lugar, Juan José (Mussi) les dijo: ‘Acompañen a Juan Patricio, que yo voy a acompañarlo desde donde esté'». «Desde entonces, ya estoy cumpliendo mi segundo período como intendente de Berazategui, en los que él me acompañó siempre, desde donde estuvo. Y ustedes nunca dejaron de acompañarme. Por eso, quiero aprovechar esta ocasión para agradecerles todo ese apoyo», manifestó Patricio Mussi.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar