Gioja: “El único precandidato del Frente de Todos es Alberto Fernández”

Fuente: Facebook oficial de José Luis Gioja.

El presidente del PJ Nacional descartó que su espacio fuera a tener otro candidato
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/06/21/gioja-el-unico-precandidato-del-frente-de-todos-es-alberto-fernandez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-21T12:30:32-03:00">junio 21, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T09:22:09-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

El presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, ofició ayer de anfitrión cuando recibió en su tierra natal a Alberto Fernández. Tras la visita, el exgobernador de San Juan aseguró que, por ahora, el antiguo jefe de Gabinete es el único precandidato presidencial del Frente de Todos. Además, se destacó la unidad del peronismo de cara a las próximas elecciones.

Invitado por el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner festejó el Día de la Bandera en la provincia cuyana. En la tradicional jura al símbolo patrio, el candidato hizo hincapié en la importancia de la educación. “Las sociedades más ricas son las que tienen inteligencia”, reflexionó.

Fernández también se encontró con Gioja, quien le agradeció en su cuenta de Twitter por su visita. “¡Gracias por comenzar la campaña por el interior en nuestra querida provincia”, expresó en un tuit. El dirigente del PJ también compartió en su red social su visión de que el bonaerense será el próximo presidente.

En diálogo con radio Futurock, Gioja fue consultado por las intenciones que Guillermo Moreno y Daniel Scioli tenían de competir por la presidencia (ambos desistieron ayer). El presidente del PJ a nivel nacional dijo al respecto que, por ahora, el único precandidato del Frente de Todos es Alberto Fernández. “Lo de Guillermo Moreno hay que verlo por el tema de formalidades, pero sería bueno evitarnos el desgaste de las PASO”, manifestó.

El exgobernador de la provincia cuyana sostuvo que “las convicciones no terminan en una candidatura” y que “hay que empujar por el partido para desplazar a este gobierno”. Gioja reconoció que, en este proceso, “obviamente, va a quedar uno más contento que otro, pero al final vamos a estar todos contentos”.

Además, consideró que “hay que evitar algunos esfuerzos extras que hay que ponerlos en dar a conocer el frente para que el país cambie, porque no nos merecemos vivir la situación actual. Si ponemos todo el esfuerzo ahí, tal vez nos vaya mejor”. Las declaraciones del sanjuanino recuerdan al baño de humildad que la expresidenta les había pedido a los candidatos peronistas de las elecciones de 2015.

El dirigente también destacó como un logro el hecho de que “la gran mayoría del peronismo esta en el Frente de Todos”. “Después de muchos meses de trabajo, desde el Partido Justicialista logramos la unidad. No fue fácil, pero estamos convencidos que tenemos muchas coincidencias sobre cómo poner nuevamente a la Argentina de pie”, había manifestado anteriormente en Twitter.

Mañana vence el plazo para presentar las listas definitivas ante la Cámara Nacional Electoral. Gioja opinó en Futurock que este es el momento más difícil que atraviesan los espacios políticos porque es cuando aparecen aspiraciones legítimas que deben ser escuchadas. Sin embargo, se mostró optimista y manifestó que “va a andar todo muy bien”.