El Bloque Justicialista mantendrá su rol opositor y definirá su nuevo presidente

Los senadores del Bloque Justicialista se reunirán hoy a las 12:00 para debatir, entre otras cuestiones, quién ocupara el puesto que dejó vacante Miguel Ángel Pichetto. La bancada permanece acéfala desde que el legislador rionegrino renunció a la presidencia. ¿El motivo? Aceptó ser el compañero de fórmula de Mauricio Macri.

El senador nacional por Jujuy Guillermo Snopek dialogó esta mañana con FM La Patriada sobre el encuentro previsto para este mediodía. «Se tomarán algunas decisiones con el pleno del bloque», comunicó en la entrevista, y anticipó que «el Bloque Justicialista, que viene cumpliendo un rol opositor, lo va a seguir haciendo».

Uno de los ejes centrales de la reunión es determinar quién asumirá el antiguo rol de Pichetto. Los nombres que más resuenan son los de los legisladores Carlos Caserio, de Córdoba; José Mayans, de Formosa, y Sigrid Kunath, de Entre Ríos. Los tres senadores son considerados los candidatos naturales a ocupar el puesto, ya que actualmente se desempeñan como autoridades de la bancada.

El formoseño es el más próximo de los tres al bloque del Frente para la Victoria (FpV), integrado, entre otros, por Cristina Fernández de Kirchner. Por tal motivo, no se descarta la posibilidad de que se incremente la coordinación entre ambas facciones de la Cámara Alta. Por el momento, no se habla de unificarlas.

En el encuentro entre los legisladores del PJ, también se discutirá sobre la integración de las comisiones y el Consejo de la Magistratura, donde el dirigente de Río Negro representa a la oposición. Luego de su renuncia a la presidencia del bloque, se espera que Pichetto le ceda su lugar a otro miembro de la bancada peronista. Sin embargo, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio anunció que no abandonaría su puesto.

Encuentro previo

Los representantes del PJ en la Cámara Alta se reunieron la semana pasada tras la renuncia de Pichetto. En aquella oportunidad, asistieron 11 de los 21 integrantes del bloque, quienes decidieron dejar atrás el nombre Argentina Federal. Los legisladores pretenden adoptar una nueva denominación que los identifique con el Partido Justicialista.

La decisión del dirigente rionegrino de acompañar al Presidente en su camino a la reelección causó un ruido muy grande, según explicó Snopek. Sin embargo, el senador de Jujuy sostuvo que «la institucionalidad del bloque que se viene constituyendo va a dar otro perfil y tal vez otra fuerza de cara al proceso electoral».

VO

A %d blogueros les gusta esto: