Massa: “Argentina se merece otro Gobierno”

Tras su reincorporación al kirchnerismo, Sergio Massa publicó ayer en Twitter un spot en el que ratifica su acuerdo con esa fuerza político. Allí se dedica a argumentar por qué “Argentina se merece otro Gobierno”. El dirigente del Frente Renovador se encuentra a la espera de que se defina su candidatura.

Los comicios se aproximan y cada movimiento que realizan sus protagonistas se contextualiza dentro de la campaña. El exintendente de Tigre no es ajeno a ello. Aunque aún no tenga definido su lugar en las listas, de un tiempo a esta parte se ha dado a la tarea de sumar voluntades. El video que difundió este sábado da cuenta de ello.

A lo largo de más de un minuto, el spot brinda argumentos de cuál es el Gobierno que merecen los argentinos. Las primeras razones apuntan a la economía. “Las pymes invertimos, damos trabajo, pagamos los impuestos. Nos merecemos un Gobierno que nos apoye”, se sostiene al inicio. “Las industrias apostamos al país. Nos merecemos un Gobierno que apueste a nosotros. Vivimos con lo justo. Nos merecemos un Gobierno que no ajuste”, continúa el video.

El material también hace alusión a cuestiones como la igualdad de género, la generación de valor, el trabajo, la situación de los jubilados, entre otras. Las frases, relatadas en off, son acompañadas por imágenes representativas de lo que se dice, por ejemplo, personas trabajando en empresas, laboratorios y construcciones. Llegando al final, pude vérselo a Massa, en un claro guiño de que de la mano del dirigente Argentina alcanzará el Gobierno que se merece.

El spot fue compartido en su cuenta de Twitter por la expresidenta, quien señaló que le había gustado mucho. Lo mismo hizo su compañero de fórmula, Alberto Fernández, quien afirmó en un tuit “Sí, nos merecemos otro gobierno”.

El destino de Massa

El líder del Frente Renovador respondió al “llamado a construir una nueva mayoría”. Ello lo evidenció cuando se sentó con Alberto Fernández a negociar su arribo al espacio que el ex jefe de Gabinete comparte con Cristina Fernández de Kirchner, tal como informó este medio. Juntos dieron vida a la coalición Frente de Todos.

La decisión de qué rol desempeñará Massa en estas elecciones tiene los días contados. Los partidos y coaliciones tienen hasta el 22 para determinar cuáles serán sus candidaturas definitivas. Según informaron a Infobae fuentes cercanas a la expresidenta y su vice, la fórmula Fernández-Fernández es inalterable. En este contexto, comienza a cobrar mayor peso la posibilidad de que el dirigente encabece la lista de diputados nacionales de Buenos Aires. Habrá que esperar.