Falleció Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central

Aldo Pignanelli falleció este sábado por la noche a los 69 años como consecuencia de un cáncer de próstata. El economista presidió el Banco Central en 2002, durante el Gobierno de Eduardo Duhalde. Dirigentes del arco político argentino lo despidieron en las redes sociales. Sus restos se velan hoy en Forest 906, de 9 a 12 y de 16 a 21.

Pignanelli nació en Lanús el 1 de abril de 1950. Peronista desde la infancia, comenzó su carrera en política en 1986, cuando fue designado Secretario de Economía de la Municipalidad de Moreno. Posteriormente, se desempeñó como director del Banco Provincia y consultor financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En 1997 desembarcó en el BRCA, donde ocupó los puestos de director y vicepresidente. Luego del estallido de 2001, con Roberto Lavagna como ministro de Economía, se consagró presidente. Estuvo al frente de la entidad entre junio y diciembre de 2002, y fue uno de los responsables de la salida de la crisis. Su reemplazante fue Alfonso Prat Gay, quien se mantuvo en el puesto hasta septiembre de 2004.

Desde hace algunos años, Pignanelli se desempeñaba como asesor de Sergio Massa. Bajo el ala del Frente Renovador, colaboró en el armado de propuestas para mejorar la situación del país. En la actualidad, el economista aspiraba a presidir el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Haydee, su esposa, utilizó la cuenta del Twitter de su marido para expresar su agradecimiento a quienes la acompañan en este momento. «Quiero darles las gracias en nombre de toda mi familia, También decirles que Aldo jamás dejó de pensar en los argentinos, en la política», publicó en un tuit.

Diversos referentes políticos expresaron en las redes sociales su dolor por la partida de Pignanelli. Uno de ellos fue el candidato a la presidencia Roberto Lavagna, quien manifestó en Twitter: «Profundo pesar por la partida de Aldo Pignanelli. Gran profesional, apasionado por Argentina pero, sobre todo,un excepcional ser humano. Mi acompañamiento y afecto a su familia».

También fue recordado por el kirchnerista Aníbal Fernández; el candidato a vice del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, y el diputado nacional Vasco de Mendiguren, quien publicó el siguiente tuit: «Abrazamos a toda la extraordinaria Familia de nuestro queridísimo Aldo Pignanelli en este difícil momento y les agradecemos todo lo que hicieron a su lado para que pudiéramos disfrutar tanto la compañía de esta GRAN persona».

VO

A %d blogueros les gusta esto: