El Frente Sindical y la CTA manifestaron su apoyo al Frente de Todos

Una de las constantes que el Frente de Todos mantendrá a lo largo de la campaña será reunirse con agrupaciones gremiales. Es por ello que, fieles a la promoción que su prioridad es el trabajo, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y Verónica Magario se juntaron ayer con los referentes del Frente sindical por un Modelo Nacional (Fresimona) y la CTA.

En un almuerzo de más de dos horas, se abordaron temas como la preocupación por la crisis industrial y laboral, la destrucción de puestos de trabajo y la pérdida de poder adquisitivo, según informaron a la agencia NA fuentes cercanas a la expresidenta. El encuentro entre los candidatos y la cúpula del movimiento obrero no solo sirvió para debatir sobre la situación en la que se encuentra el país, sino también para acordar el apoyo a este sector de los trabajadores.

La reunión se realizó en la sede de La Bancaria, en el microcentro porteño. Además de los integrantes de las fórmulas Fernández-Fernádez y Kicillof-Magario, también asistieron los dirigentes Sergio Palazzo, Hugo Moyano, Héctor Amichetti, Vanesa Siley, Hugo Yasky, Roberto Baradel, Daniel Catalano, Pablo Moyano, Walter Correa, Dora Martínez, Rubén García, Abel Furlan, Horacio Ghilini, Edgardo Llanos, Pablo Micheli, Domingo Moreira y Omar Plaini. Un dato a tener en cuenta es que ambas CTA (CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores) dijeron presente en el encuentro.

Como informara El Cívico, esta semana los compañeros de fórmula Kicillof y Magario también habían recibido la bendición de Fresimona y Camioneros. En aquella oportunidad, las autoridades de ambas agrupaciones manifestaron su apoyo a los candidatos a la gobernación de Buenos Aires y acordaron colaborar en la elaboración de las propuestas.

Reunidos sin Massa

El gran ausente fue el recientemente incorporado Sergio Massa. Luego de años de alejamiento, el 12 de junio se dio la confirmación oficial de que el líder del Frente Renovador integraría una coalición de partidos con la fuerza a la que supo pertenecer. Tal como informó este medio, la noticia se dio a conocer luego de que el exintendente de Tigre se reuniera con Alberto Fernández.

El papel de Massa en las próximas elecciones aún se desconoce. El Frente de Todos tiene tiempo hasta el 22 de junio para definir cómo aparecerá el antiguo titular de ANSES en las listas. Por lo pronto, se barajan tres alternativas: la primera, enfrentar en una interna a la fórmula Fernández-Fernández; la segunda, encabezar la lista de diputados nacionales de Buenos Aires y la tercera, aguardar la designación de algún cargo en el Gobierno en caso de que triunfe su espacio.

El Cívico

A %d blogueros les gusta esto: